Los celos entre hermanos son bastante normales, aparecen por miedo a perder el amor y cariño de sus padres. En el momento que comienzan los celos es cuando perciben al hermano como si fuera una especie de competencia.
Generalmente estos celos desaparecen con el tiempo y no es algo de qué alarmarse ya que es una reacción bastante normal. Pero sucede en algunas ocasiones que se puede volver un grave problema alterando a toda la familia.
Celos entre hermanos, rivalidad entre hermanos
Los celos son más comunes cuando son pequeños, además debes tener en cuenta que para aquellos niños a los que les cuesta más expresar sus sentimientos, además de tener poca tolerancia a los cambios y ser demasiado sensibles con un temperamento débil, generalmente tienden a ser más celosos.
Pero ten en cuenta que no únicamente el hermano mayor puede tener celos del menor, puede ocurrir al revés en muchas ocasiones. Aunque lo más normal es que el pequeño más grande tenga celos del que recién llega a la familia, incluso puede durar unos años.
¿Se pueden evitar los celos entre hermanos?
En este sentido la educación de los padres es fundamental. Tienen que enfocarse en una manera de educar en donde la igualdad esté presente en todo momento, en donde el cariño de sus padres se divide perfectamente entre los hermanos y que por nada en el mundo se los compare en ningún momento, de esta forma no existe manera de que los hermanos sean celosos.
A su vez, también debemos tener en cuenta que los niños que durante su infancia ha tenido ciertas carencias afectivas e incluso agresiones por parte de sus padres, hasta abandono y maltrato pueden ser muy sensible a tener celos.
Cómo saber si mi hijo está celoso de su hermano
Es bastante sencillo dentro de todo y es que generalmente un niño celoso tiende a tener un cambio radical en su humor, además de expresarse con diferentes tonalidades sin un motivo lógico.
Además, deja ver una tristeza bastante profunda que se va asentando cada vez más, llorar por nada, etc. Muchas veces también pueden tener ciertas conductas como no querer comer, ser agresivo o incluso hacerse pis en la cama.
Los hermanos celosos tienden a ser desafiantes todo el tiempo, además de tener actitudes muy negativas y no querer hacer caso a las órdenes. En muchas ocasiones no se queda solo en eso ya que incluso son capaces de culpar a todos de sus problemas u errores especialmente a su hermano.
Comment here