EmbarazoParto

Cesárea, cuidados a tener en cuenta

cuidados

Cuando una mujer tiene a su bebé por cesárea, tiene que recibir más cuidado que una que pasó por parto vaginal. Pues la diferencia es enorme, sin dudas las dos tuvieron que pasar por un momento que es doloroso y lleno de felicidad por que llego su hijo a este mundo, pero la cesárea es una operación, una intervención quirúrgica y por ello deben tomarse cuidados especiales.

 

Esta es una intervención quirúrgica, la cual conlleva muchos peligros y vulnerabilidades. La cesárea es la alternativa en el caso de que el parto vaginal no llegue a darse, la recuperación de la misma requiere de muchos cuidados especiales ya que se les hace una incisión en el vientre.

 

Si tuviste una cesárea te quiero comentar algunas cosas para que te recuperes más rápido, pero, además para que tampoco te vayas de un extremo a otro. Espero que te sea de utilidad.

 

Lo que debes hacer luego de una cesárea

Guardar reposo sin dejar de mantenerte activa: Esto puede ser un poco ilógico y es que cuando nos convertimos en madre lo menos que hacemos es mantener reposo pues hay que hacer tantas cosas. Luego de una cesárea es muy importante hacer reposo, de esa forma la mujer se recupera más rápido, pero tampoco hay que pasar al sedentarismo.

 

Es importante hacer ejercicios físicos como salir a caminar pues así se mantiene la circulación de la sangre y ayuda a prevenir la formación de coágulos en el vientre.

 

Comer sanamente: Cuando se está en plena recuperación por una cesárea es necesario tener una dieta que sea balanceada, que sea rica en nutrientes. Eso lo que hará también es incidir de forma favorable en la calidad de la leche. Evita alimentos que sea chatarra, comidas picantes y con muchos condimentos.

 

Evitar cargar peso: La madre que recién tiene a su bebé mediante una cesárea no tiene que levantar peso, obviamente a su hijo sí, pero lo demás está demás.

 

Estar atentas: De por sí siempre hay que estar alertas, luego de una cesárea debes estar pendiente a los siguientes síntomas. Estos indicaran que estas presentando un problema asociado a la cesárea, los síntomas son; fiebre, dolor muy fuerte en la zona vagina, edemas en las piernas, supuración de la cicatriz de la cesárea, sangrado vaginal abundante acompañado de dolor.

 

Síntomas normales luego de la cesárea

Luego de tener una cesárea, obviamente van a haber muchas cosas que te asustaran, es por ese motivo que quiero contarte cuales son los síntomas que debés tomar como normales y por los cuales no debes preocuparte.

-Picor en la zona que rodea los puntos (quiere decir que esta sanando).

-Entumecimiento alrededor de la herida.

-Apreciación de colores alrededor de la herida (azulado, amarillo, verdoso, lila…) Estas son similares a las que aparecen luego de tener un golpe.

 

Comment here