Por más duros que sean los momentos que tenemos que atravesar en nuestro presente, siempre hay una manera de sacar alguna sonrisa. Aunque sea por un instante, podemos disfrutar de los pequeños instantes que la vida nos regala en el medio de la adversidad.
Lo primero que debemos hacer es entender lo que ocurre y saber ver qué es lo que tenemos a nuestro alrededor para poder hacerle frente. Luego, cuando ya se está en total aceptación de la situación, podemos pensar cómo salir adelante y cómo saber aprovechar al máximo todos los recursos con los que contamos.
Este es un proceso que, por ejemplo, deben atravesar las personas que luchan con alguna condición de salud que limita muchas actividades de la vida cotidiana. Sin embargo, existen diversas maneras de hacer que no haya imposibles o que, al menos, sean más sencillo y, quizás, sonreír a pesar de todo.
Una parte muy importante para estas personas, es el apoyo que les brindan sus familiares y amigos. Cuando se cuenta con las personas correctas alrededor nuestro, siempre podemos recibir una mano amiga que sirva para hacerle frente a la adversidad.
Esto lo sabe muy bien Enzo Marcantoni, un joven que nació con una discapacidad motora, que le impide movilizarse por su propia cuenta, sino que necesita de una silla de ruedas. A pesar de sus limitaciones, el joven oriundo de New Hampshire, Estados Unidos, ha logrado practicar surf gracias a la ayuda de la escuela de este deporte Summer Sessions Surf Shop, quienes han conseguido una tabla especial para él.
Aunque no sea común que las personas con discapacidades motrices como Enzo puedan realizar este deporte y montarse sobre las olas, él tiene la suerte de contar con instructores que lo apoyan en todo momento. Además, también cuenta con el apoyo de su padre Walter Marcantoni, quien comparte con orgullo las fotos y los videos de su hijo surfeando.
Gracias a ello, la historia de Enzo se ha vuelto viral en las redes sociales. Muchos usuarios han aplaudido el esfuerzo del joven para surfear a pesar de sus claras limitaciones y a todas las personas que pusieron su parte para que todo esto sea posible.
Comment here