Uncategorized

Científicos revelan como se verán los humanos en 1 millón de años

humanos

Aunque no de una manera muy exacta conocemos cómo era el rostro de los humanos desde el inicio de la vida en la tierra gracias a los estudios de arqueólogos y antropólogos. Pero, ¿sabías que de la misma forma podemos saber cómo luciremos en el futuro?

Hace algún tiempo, un grupo de investigadores ha logrado recrear la cara de una mujer de la prehistoria a partir un conjunto de huesos en un modelo 3D. Esta mujer había sido enterrada con su pequeño hijo de unos 8 años aproximadamente.

Son tantos los esfuerzos y los trabajos constantes de la comunidad científica en investigar a los seres humanos del pasado para lograr así comprender un poco mejor nuestro presente. Desde hace siglos ha existido una enorme curiosidad desde donde venimos y hacia donde nos dirigimos, o como nos gustaría vernos en el futuro.

Ahora, un grupo de científicos que trabajaron en colaboración con la BBC, lograron crear un modelo de un rostro humano del futuro. El objetivo era tratar de acercarse de la manera más certera posible a cómo nos veremos en un millón de años y está fue su conclusión: De acuerdo a las estimaciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales, si los humanos logramos superar la crisis climática y el calentamiento global que hemos provocado nosotros mismos, quizás podamos vivir varios millones de años más. Esta idea parte de la base de que en el pasado el ser humano logró adaptarse perfectamente a los cambios del planeta Tierra.

Ahora bien, si partimos de esta idea básica en la que el hombre ha logrado sobrevivir por más de 4 millones de años, podríamos estar casi seguros que esta vez, no será la excepción.

“Sabemos qué genes están involucrados en la construcción de un cerebro que es bueno para recordar nombres de las personas. Podríamos cambiar eso.”

Un grupo de científicos de la Aarhus University, de Dinamarca ha intentado responder esta pregunta por mucho tiempo: ¿Cómo se verá el rostro de los seres humanos dentro de un millón de años?

Para encontrar una respuesta, se basaron en los puntos clave de la historia natural de nuestra evolución como especie. La agricultura fue uno de los puntos que se tuvieron en cuenta, al igual que el descubrimiento de la insulina.

Los especialistas en el tema reconocen que esto suena a ciencia ficción. Sin embargo, es posible que el paso natural del hombre se poder modificar artificialmente nuestros órganos por implantes que se actualicen y/o se optimicen.

De cuardo a Thomas, non estamos tan lejos de poder conseguir mejoras en el cuerpo humano. De hecho, desde hace siglos venimos haciéndolo a través de la medicina, las prótesis, implantes artificiales y demás.

“Ya no es realmente una cuestión biológica, es tecnológica (…) Además de los implantes cerebrales, es posible que tengamos partes más visibles de la tecnología como un elemento de nuestra apariencia, como un ojo artificial con una cámara que puede leer diferentes frecuencias de color e imágenes.”

Los científicos de Aarhus University no han sido los únicos en investigar sobre esto o plantear la idea de las mejoras tecnológicas en el cuerpo humano. Neuralink, una de las empresas de Elon Musk también lleva trabajando en el tema desde hace varios años.

El constante avance de la tecnología ofrece un sinnúmero de posibilidades. Incluso se ha planeado implementar en las personas con lesiones espinales severas estas ideas con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Otro de los puntos que se tomaron en cuenta a la hora de comenzar con este proyecto, es la posibilidad de que los seres humanos puedan colonizar otros planetas y que estos podrían ser habitados. Para este punto en particular se toma en cuenta el ejemplo de la expansión humana en la misión de Artemis de la NASA, quien pretende mandar solo a mujeres por primera vez a la Luna.

Comment here