Uncategorized

Claves para la lactancia materna durante el verano

verano

Lo que muchas mujeres no saben es que durante el verano los bebés necesitan tomas más frecuentes y es por ese motivo que hay que estar atentas para amamantarlo cada vez que sea necesario, que lo necesite y pida. Pues mami, tienes que tener en cuenta que uno de los beneficios de la lactancia materna es justamente el líquido que se le proporciona al niño.

 

Y es que todo ese liquido es el que necesita el pequeño para estar hidratado, principalmente en los meses donde la temperatura es alta. A pesar de lo que digan muchas personas, lo más importante es dar el pecho a demanda y poner siempre mucha atención a las señales que el niño da, las cuales podrían indicar hambre o sed. Así que ya sabes mami, las tomas deben ser más frecuentes, aunque ahora te comentare porque es tan importante.

 

Lactancia materna en el verano

Dos de las organizaciones más importantes del mundo especializadas las cuales son, la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Española de Pediatría, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebés por lo menos durante los primeros 6 meses de vida. Y eso no es todo ya que también se recomienda que esta sea a demanda.

 

Pues en verano es exactamente lo mismo en realidad, las mamis debemos darles a nuestros bebés leche cada vez que lo piden pues si lo hacen un poco más seguido de lo normal hay que tener en cuenta que es por el calor, que lo hace para mantenerse hidratado.

 

Amamantar a demanda es lo mejor

Antes que nada, es importante que sepas que los menores de seis meses no pueden tomar agua, ni por mas que haga mucho calor es por ello que los profesionales recomiendan que si lo necesita se amamante al pequeño. Y es que la leche materna es lo mejor, ten en cuenta que el 90% es agua y en el otro 10% están todos los nutrientes que necesita.

 

Si el bebé pide hay que darle, ahora se tiene que poner mucha atención a las señales de que el niño tiene sed. Por ejemplo, buscar la teta con la mirada o tratará de acercarse a ella, se llevará la mano en la boca, saca la lengua, hace sonidos de succión o mueve la cabeza y bueno, el llanto también es un signo.

 

Mamá hidratada

Obviamente para poder amamantar a demanda, como el niño los solicita es muy importante que la madre se mantenga hidratada y todo sería mucho mejor si lleva una dieta sana y equilibrada. Ahora, no debes tener miedo de quedarte sin leche pues el cuerpo es capaz de generar todo lo que el bebé necesita, mientras más sanas nos mantengamos, la producción se mantendrá como debe ser.

Comment here