Uncategorized

Colaciones saludables para nuestros hijos

colaciones

Mira el menú saludable que te recomendamos para toda la semana.

 

El timbre del colegio es la señal de que el recreo llegó y con él la oportunidad de olvidar por un rato las clases, sin embargo, esta instancia de distracción también es para que los niños coman. Y es que las extensas jornadas de estudio y las exigencias académicas hacen cada vez más importante incluir colaciones nutritivas en la dieta de los más pequeños, porque además hay que tener en cuenta que, a diferencia de los universitarios, los escolares no pueden alimentarse cuando están en las salas.

 

Todos estos factores hacen imprescindible que los padres inculquen a sus hijos el hábito de llevar colación, porque junto con ayudarlos a tener energía, comer cada ciertas horas también les permite estar más concentrados.

 

Consejos prácticos

Para que los niños adquieran el hábito de comer de forma saludable, lo mejor es que los padres se preocupen de supervisar el tipo de colación que consumen a diario y para eso, lo mejor es que ellos las preparen y eviten darles dinero para que compren comida en los kioscos.

 

Junto a esto, comer con ellos cuando están en la casa también es una buena táctica para guiarlos en esta tarea, comenta Evelyn Morales, Nutricionista de Clínica Las Lilas.

 

Lunes

1 leche en cajita ( sin azúcar)  descremada +

1  fruta  pequeña

 

Martes

Cajita de jugo (sin azúcar) +

1 /2  pan molde integral con  quesillo

 

Miércoles

Yogurt descremado  sin azúcar +

1 cucharada de  frutos secos

 

Jueves

1 leche en cajita ( sin azúcar)  descremada +

1 galletón integral

 

Viernes

Yogurt descremado sin azúcar +

1  fruta  pequeña

Comment here