BebéConsejos

Colecho seguro: 10 consejos para cuidar al bebé

colecho

Cada vez son más las parejas o madres solteras que optan por el colecho, esto es una técnica cada vez más utilizada que muchos profesionales comentan que tiene beneficios. Aunque bueno, como muchas cosas, un grupo de personas está de acuerdo mientras que otro no, porque todo depende de como piense cada uno.

 

Lo que te puedo decir en este caso es que tienes que optar por lo que tu creas sea lo mejor para tu niño y obviamente sea lo mejor para ti. Yo hice colecho porque estaba sola y tenía que hacer muchas cosas y tenía que descansar bien para al otro día poder trabajar y así mantener a mi pequeña. Soy una mujer que admira a las madres que hacen colecho y a las que no, porque cada una es fuerte para cuidar a su niño a su manera.

 

El colecho tiene muchos beneficios

Aunque muchos no estén de acuerdo hay que admitir que el colecho tiene muchos beneficios. Lo primero es que es mucho más fácil la lactancia y bueno alimentarlos por la noche, porque no hay que ir hasta otra habitación para atenderlos, solo hay que acercarlo hasta el pecho para que succione lo que quiera.

 

Otra cosa buena y es lo que muchas madres reclaman es que las mamis al hacer esto podemos descansar mejor, lo cual no solo es bueno para nosotras si no que también para el bebé, porque si estamos bien nuestros hijos también. El descansar bien hace que los reflejos y demás sentidos estén bien y ayuda a que estemos mas atentas a las necesidades del bebé.

 

Es mas hay muchos estudios que afirman que cuando el niño crece el colecho les aporta mas autoestima, autocontrol, seguridad en sí mismos, incluso mayor tolerancia al estrés. Pero repito, esto siempre se trata de lo que los padres crean mejor.

 

Consejos para un colecho seguro

1- Conseguir una de esas cunas que se adhieren a la cama sería la mejor opción para que el pequeño tenga su espacio y tu también.

2- El bebé debe dormir en una superficie firme.

3- Trata de evitar las almohadas, muñecos, cojines cerca del pequeño.

4- Acuestalo de costado, para evitar peligro de muerte súbita y de ahogo por si tiene reflujo.

5- No lo abrigues demasiado y trata de mantener el ambiente a una temperatura agradable.

6- Si tu o tu pareja fuman, no deben hacer colecho porque es malo para el bebé.

7- Si alguno consumió alcohol o alguna sustancia que le hiciera perder la razón, los reflejos y la atención, tampoco deben dormir con el bebé.

8- Si tienes el cabello largo, antes de acostarte recógelo.

9- Brazos y manos del pequeño deben estar fuera de las sábanas o cobijas.

10- Estar pendientes de que su cabecita y rostro estén descubiertos.

Comment here