Mundo

Comenzó a viajar a los 85 años. Hoy vive cumpliendo su sueño todos los días

85 años

Joy es una mujer de 91 años que nos ha demostrado que siempre podemos ir detrás de nuestros sueños. A sus 85 años comenzó el “Grandma Joy´s Road Trip” (Viaje por carretera de la abuela Joy) y ya ha viajado por más destinos de los que puedes llegar a imaginar.

La abuelita, es una mujer que pasó toda su vida siendo ama de casa. A pesar de ser una persona muy curiosa, nunca conoció otros lugares más que la ciudad en donde había nacido.

Cuando se casó formo una familia ejemplar y tuvo tres hijos, dos de los cuales partieron de manera trágica e inesperada, al igual que su esposo.

A partir de la pérdida de toda su familia, Joy pasó más de 20 años en su casa en Duncan Falls, Ohio, saliendo solo cuando era necesario. Hasta que Brad la visitó.

Su aventura comenzó a los 85 años, cuando su nieto Brad Ryan fue a visitarla un día como cualquier otro. En su visita, él le contó a su abuela su experiencia en el último viaje que había realizado. A Joy le pareció fascinante la historia de cómo había cruzado el sendero de los Apalaches.

En ese momento, le confesó a su nieto que ella no conocía ni el mar ni las montañas. También, aseguró que lo único que lamentaba de su vida era que nunca había explorado el mundo que la rodeaba, ni siquiera pueblos o ciudades cercanas.

Joy había vivido en la misma casa durante 62 años. Nunca había visto las montañas, nunca exploró ni un solo parque nacional, nunca sintió la arena en sus pies al borde del mar.

Enseguida Brad se sintió conmovido, por lo que decidió que sería el encargado de cumplir a su abuela. A partir de entonces, comenzó la aventura que la lleva más de 6 años.

“Tenía 85 años, estaba sentada en esta pequeña casa, enviudó hace 20 años. (…) Dos de sus tres hijos murieron a los 40 años. Trabajó con un salario mínimo hasta que cumplió 80 años para llegar a fin de mes. Entonces, definitivamente no había excedente de dinero para que ella fuera e hiciera estas cosas.”

En el 2015 Joy con 85 años y su nieto Brad de 20 años, comenzaron la aventura. El primer destino que eligieron fue el Parque Nacional Great Smoky Mountains. A partir de entonces, el quería que su abuela lo siguiera acompañando, por lo que inició una página de Go Found Me donde recaudaron cerca de 80 mil dólares. Este dinero fue más que suficiente para que ambos pudieran viajar por 21 parques nacionales dentro de Estados Unidos. A partir de entonces, Joy y Brad han visitado más lugares de los que puedes imaginar. Muchas de sus aventuras las comparte en su cuenta de Instagram con más de 50 mil seguidores con el objetivo de “inspirarlos a viajar”.

“A su edad, es muy consciente de que en cada momento, probablemente esté viendo algo por primera y última vez. Y eso también ha cambiado drásticamente la forma en que vivo mi vida”.

A sus 91 años demostró que nunca es tarde para ir detrás de sus sueños. Cada viaje lo disfruta más que nunca, dado que ello le ha dado una segunda oportunidad. Además, es consciente de que en cada momento puede estar disfrutando de algo por primera y última vez.

Cuando Joy y Brad terminen de visitar los 63 parques nacionales que tienen planeados ¿Qué sigue? ¿Cuál será el próximo destino? Esa es una pregunta que muchos de sus seguidores se hacen.

Comment here