Embarazo

Cómo aliviar las náuseas durante el embarazo

náuseas

Las náuseas durante el embarazo son más comunes de lo que podrías imaginarte, pero eso no significa que tengas que estar sufriendo.

Hay maneras muy simples y naturales sobre todas las cosas de intentar evitarlas lo máximo posible y de esta forma no tener que estar sufriendo algo desagradable en una etapa tan hermosa como lo son esos nueve meses.

 

Durante el embarazo los niveles de la hormona coriogonadotropina humana (HGC) aumentan considerablemente y dicha hormona se encuentra relacionada directamente con las náuseas y los vómitos.

 

Es importante agregar los siguientes alimentos naturales a tu dieta para que de esta forma puedes tener un día a día más saludable y no tener que lidiar con este malestar que sumado a otros como dolor de pechos y espalda, cansancio, etc. Puede hacer que algo hermoso se convierta en algo bastante complicado de sobrellevar.

 

Consejos para aliviar las náuseas durante el embarazo

No acostarse luego de comer: Y es que al hacerlo complica bastante la digestión, esto es algo que ocurre estés o no embarazada, pero en este periodo es peor. Por lo tanto, tienes que hacer una buena digestión estando sentada o haciendo algo tranquilo durante, aunque sea una hora luego de haber comido.

 

Evita el hambre: Una de las causas de las náuseas es el hambre, por lo tanto, es importante comer seguido. A su vez es bueno para mantener el metabolismo activo lo que dejando de lado la etapa del embarazo, ayuda a perder unos kilos.

Por lo tanto, es importante que comas seguido, pero en pequeñas cantidades. Eso sí, es fundamental que no ingieras demasiados alimentos procesados, grasas saturadas, etc. Recuerda que tu estómago de embarazada es más delicado en esta etapa.

 

Limón: Tomar el jugo de limón es bastante bueno para evitar las náuseas, incluso puedes partir el limón en dos y chuparlo, es lo mismo.

 

Jengibre: La serotonina ayuda a probar náuseas, por lo tanto, es importante consumir jengibre porque este inhibe dicha producción. Además, hay que tener en cuenta que el mismo mejora el metabolismo para tener una buena digestión, lo que incluso en otras situaciones ayuda a bajar de peso. Deberías intentar tomarlo con té o con otra clase de productos similares.

 

Galletas saladas: Lo bueno de las galletas saladas es que ayuda bastante a mejorar los niveles de glucosa, los cuales decaen y bastante durante el primer trimestre del embarazo lo cual termina generando las náuseas, agrégalo a tu dieta para sentirte mucho mejor.

Comments (1)

  1. […] aliviar la sialorrea en el embarazo, también puedes seguir los mismos consejos que te han dado para mitigar las náuseas. Por ejemplo, comer una rebanada de pan integral o galletas livianas, jengibre, nueces y […]

Comment here