Bebé

Cómo ayudar a tu bebé a gatear?

gatear

Una de las etapas más importantes y hermosas de nuestro bebé es cuando comienzan a gatear, el orgullo que nos hacen sentir y la cantidad de problemas en que se van a meter, no tiene igual. ¿Quieres ayudar a tu bebé a gatear? A continuación, te doy varios consejos para que puedas darle un mano a tu hijo para que gatear sea mucho más fácil y divertido.

 

Ayudar al bebé a gatear

A partir de los cinco meses. Lo que tienes que hacer a partir de los cinco meses es poner tu bebé boca abajo en el piso y poner varios juguetes u objetos que le llamen la atención frente a él. De esta forma lo que ocurrirá es que poco a poco fortalecerá los músculos de su espalda y abdomen y con los objetos o juguetes frente a él, tendrá muchas ganas de tocarlos por lo que intentará poco a poco llegar a ellos.

 

Recuerda que es fundamental elegir un lugar del hogar en donde se encuentre seguro, pero además debe estar lo más higiénico posible, el piso debería ser lo más liso que sea pueda. La cama o algún lugar similar no es lo mejor porque al ser blando, le costará demasiado moverse y terminará siendo peor.

 

Fuerza piernas y pies. Es importante que le ayudes a mejorar la musculatura de sus piernas y sus pies. Para conseguir esto lo que tienes que hacer es: con la palma de tu mano vas a tener que empujar la planta de su pie hacia delante.

El bebé va a intentar hacer fuerza para estirar las piernas, en ese momento es cuando tienes que hacer un poco más de fuerza para evitar que lo haga, levemente y luego dejar que las estire. Esto tienes que hacerlo durante unos 15 minutos al día como máximo.

 

Juegos. Hay muchos juegos en el mercado que pueden ayudarlo a mejorar su musculatura que, además, luego va a servir para que pueda caminar evidentemente.

 

Juguetes para perseguir. Hay muchos juguetes que presionando alguna parte del mismo comienzan a caminar, evidentemente su bebé va a querer seguirlo y de esta forma va a ejercitar su cuerpo, estimulando sus habilidades motoras gruesas.

 

Bi Bot Baila Conmigo. Se trata de una pelota que tiene muchos colores y que se mueve de un lado hacia otro, lo que genera en el bebé esa necesidad de perseguirlo. Como la pelota es bastante divertida y llamativa, es obvio que tu bebé querrá tocarla, así que viene muy bien para este momento en donde queremos ayudarlo a gatear.

Comments (1)

  1. Mi bebe tiene piel amarrillo

Comment here