Consejos

Cómo ayudar a tu hijo a no mojar la cama

mojar la cama

¿Tu pequeño moja la cama? No te preocupes vamos a intentar darte unos cuantos consejos para que puedas ayudar a tu hijo a no mojar la cama durante las noches al dormir.

 

Cómo ayudar a mi hijo a no mojar la cama

Horarios para ingesta de líquidos. Es importante que durante el día consuma una gran cantidad de líquido pero que durante la noche intentes controlarlo. Que consuma menos de lo que venía consumiendo.

 

Al baño antes de dormir. Es fundamental que el pequeño vaya al baño antes de dormir para de esta forma poder evacuar todo y no terminar haciéndolo en la cama.

 

No los castigues. Enojarte con tu hijo porque moja la cama no es una buena idea, todo lo contrario. No lo harás sentir seguro y posiblemente termine empeorando las cosas de forma considerable. Además, tampoco es que sea algo en lo cual él tiene la culpa, está fuera de su control, está aprendiendo.

 

Estreñimiento. Es fundamental consultar con un profesional para descartar que tu pequeño no tenga problemas de estreñimiento ya que esto desencadena problemas en la vejiga más que nada por las noches, así que mucho cuidado.

 

Hidratación. Intenta que su hidratación sea buena y estable durante el día. Muchos padres no le dan de beber a los niños a menos que ellos pidan agua. Intenta mantenerlo hidratado de acuerdo a su edad.

 

Al baño durante el día. Muchas veces los niños no saben controlar esto ni tampoco saben que deben ir al baño durante el día. Deberías recordárselo cada unas cuantas horas.

 

Eliminar alimentos irritantes. Es fundamental que cualquier clase de alimento que pueda irritar la vejiga de tus niños sea eliminada de la dieta.

 

Ayuda a tu hijo a dejar de mojar la cama

Motivación. Es importante lograr que el niño se sienta motivado y feliz. La motivación ayuda mucho en todo sentido en la vida de cualquiera. Para enfrentar problemas de otra forma. Es por eso que debes reconocer cada uno de los logros de tu pequeño.

 

Incentivos. Lograr armar un calendario en donde se puedan agregar caras sonrientes cada vez que tu hijo logra pasar una noche sin mojar la cama es una buena forma de incentivarlo a intentar colaborar lo máximo posible para no hacerse pis en la cama.

 

Nunca enojarse. Como te comentamos anteriormente, tu eres su protectora/protector. Por lo tanto, si te enojas con el pequeño poco a poco te perderá esa confianza que te tiene y todo ¿Por qué? Porque moja la cama antes de irse a dormir. Este proceso para evitar que deje de mojar la cama no es precisamente algo fácil para él ni para los padres, es cuestión de tener paciencia.

Comment here