Salud

Cómo ayudar a tus hijos a prevenir la diabetes

diabetes

Con el paso de los años poco a poco la tasa de niños que parecen de diabetes tipo 2 ha ido en aumento, algo que generalmente ocurría en una edad adulta.

Esto es sin dudas una clara señal de que debemos tener más cuidado con nuestros pequeños y sobre todas las cosas con lo que comen.

A su vez es importante tener en cuenta que la herencia también es un factor a tener en cuenta. Es normal que cuando en la familia los padres o abuelos tienen diabetes, es muy posible que tu pequeño también la padezca.

Por eso mismo es importante saber si tu hijo tiene esta predisposición para de esta forma hacer todo lo posible para evitar que sean diabéticos.

Lo ideal sería que sean tratados por un endocrinólogo para poder tratarlos de manera adecuada. Sobre todo, controlar la obesidad y la glucosa en sangre.

Cómo prevenir la obesidad y diabetes en los niños

Lactancia materna. Es fundamental para muchas cosas, pero también para prevenir, aunque sea durante los primeros seis meses de vida la diabetes. Es necesario que no le des ninguna clase de alimento complementario a tu pequeño hasta los seis meses.

Controlar el peso. Es sabido que un peso demasiado elevado, más de lo normal. Puede generar diabetes, por lo que debes tener mucho cuidado en este sentido.

Ejercicio. Lo ideal es que de pequeño le inculques la cultura del deporte para que siempre tenga ganas de practicar alguno. Con una buena rutina de ejercicios diaria la obesidad es bastante sencilla de evitar y la diabetes, junto con otras enfermedades.

Dieta sana. Evidentemente el ejercicio no es lo único necesario para tener una vida sana en todo sentido. Tener una dieta equilibrada se vuelve necesario para que tu pequeño no padezca esta clase de enfermedades ni tampoco muchas otras. Es fundamental que coma en los horarios correctos, porciones justas y de comidas variadas y sobre todas las cosas sanas.

Agua. Es mejor que se acostumbre a tomar agua, lo recomendado para su edad y su cuerpo. Antes de tomar gaseosas u otra clase de bebidas. El agua es lo más sano que va a poder beber en su vida.

Recuerda que una de las primeras causas de la diabetes es la obesidad. Además, el sobrepeso puede traer otras consecuencias tanto de salud física como mentales, por lo que debes tener muy en cuenta esto a la hora de criar a tu pequeño.

Comment here