Consejos

Cómo criar a un bebé de alta demanda sin perder los estribos

demanda

Lo cierto es que un bebé de alta demanda nos exige demasiado, mucho más de lo que exigen la mayoría de los bebés. Es tanto lo que nos demanda que incluso podemos llegar a sentirnos malas madres porque no logramos comprender ni satisfacer a nuestros pequeños.

 

Sin dudas esto es muy alarmante para cualquier madre, pues pensamos que nunca podremos ayudarlo, que nunca está satisfecho. Si te sientes así, déjame decirte que debes dejar de preocuparte. Tu tienes que verlo de esta forma, tu bebé tiene otro tipo de personalidad, no es malcriado, es muy sensibles y requieren de mucha paciencia y mucho amor.

 

Los bebés de alta demanda nos hacen dudar de nuestras capacidades

Es normal, los bebés de alta demanda nos provocan frustración y agotamiento, algo que alimenta la duda sobre la capacidad de nuestra madre. Lo que provoca es que las mamis nos preguntemos: ¿Por qué siempre llora?

 

Es muy importante como mamis conocer las características de un bebé de alta demanda, para así saber cómo debemos actuar frente a cada cosa que haga. El conocimiento es poder y no hay dudas de ello, si te informas podrás manejar cualquier situación o por lo menos la mayoría sin volverte loca, algo que obviamente queremos evitar todas las mamis.

 

Cómo es un bebé de alta demanda

Los bebés desde el inicio de los tiempos necesitan de cuidados y atención constante, lo que diferencia a los bebés de alta demanda de los demás es el nivel de intensidad con el cual son hechos sus pedidos. Por ejemplo, los llantos son sumamente desconsolados, gritan y sus lágrimas son capaces de inundar la habitación, por decirlo de alguna forma. Siempre quieren la atención de mamá, siempre estarán necesitando algo.

 

Características de bebé de alta demanda

Insistentes: No parará hasta conseguir lo que quiere.

Parece que nunca están satisfechos: Siempre van a querer más y más.

Siempre quieren estar con mamá: Necesita, quieren estar siempre al contacto con mami.

Rabietas por celos: Una mínima muestra de afecto hacia otro niño es inicio de un berrinche.

No aceptan un no: Mucho menos si viene de mamá, para ellos no existe el no.

Irritables: Carácter fuerte

Interrupciones: Interrumpirá en cualquier momento

 

Cómo criar a un bebé de alta demanda sin perder la cabeza

Se que es difícil, demasiado criar a un bebé de alta demanda sin volverte loca porque realmente es agotador con un niño más normal, con uno que es mucho más intenso, es mucho peor. Lo mejor que puedes hacer es juntar mucha paciencia, debes decirle cuanto amas a tu niño, bésalo y abrázalo.

 

También puedes promover los ambientes relajantes para que se calme y baje los desniveles, promueve la independencia. Mientras menos necesite de ti, más aprenderá y no habrá tantos berrinches. Otra cosa, la puntualidad es muy importante para los bebés de alta demanda por ello te aconsejo que establezcas horarios.

 

Comment here