Debemos tener en cuenta que los bebés pueden sufrir mucho el frío y detectar si están pasando o no frío puede ser una misión más que complicada. Igualmente, los recién nacidos, al faltarle grasa corporal, están más expuestos al frío y al calor, por lo que debes tener más precaución.
Es importante que entiendas que pasarse de ropa o incluso quedarse corto, es malo por partes iguales. No es recomendable vestirlo de más ni viceversa. Lo recomendable en invierno sería que en casa se mantuviera una temperatura que ronde los 24 grados.
Cómo proteger al bebé del frío
Para saber su temperatura corporal lo ideal es que sientas su cuello, frente y nuca. Dejando de lado esto es importante que mantengas sus pies calentitos con calcetines, por ejemplo.
Por lo tanto, es importante que revises las zonas mencionadas anteriormente y actuar en consecuencia, si están calientes significa que tiene calor, en caso de que estén frías, porque tiene frío, no tiene más complicación que esa.
En caso de que tu bebé supere los dos meses y quieras salir de casa, lo ideal es que lo vistas con la misma cantidad de ropa que se vestiría un adulto. En caso de que tenga menos de dos meses, es importante ponerle un poco más de ropa.
Recuerda que si hace demasiado frío fuera de casa lo ideal sería directamente no salir, los niños que tienen menos de dos años pueden llegar a sufrir hipotermia e incluso congelación.
Qué prendas usar para abrigar al bebé?
En cuanto a las prendas que puedes usar para que tu bebé esté más abrigado y cómodo, puedes optar por el algodón o la lana, ideal para estar calentitos y que la piel pueda respirar. Además, es importante que el pequeño cuente con calcetines gruesos ya que sus pies suelen estar fríos casi siempre, además de manoplas e incluso un gorro para mantener calentita su cabeza.
No uses ninguna clase de prendas que tengas cordones, ni tampoco bufandas ya que pueden generar accidentes graves.
En casos de bastante frío, podrás ver cómo sus labios se ponen azulado e incluso su nariz hasta colorada. Sus dedos y orejas se podrán pálidas, esto es una clara señal de que está pasando mucho frío, así que no lo pases por alto.
No es demasiado complicado mantener calentito al bebé de la casa, pero es cuestión de tener ciertas precauciones y recuerda, a menos que sea necesario, por más que no haga tanto frío, mejor quedarse en casa por lo menos los primeros seis meses.
Comment here