ConsejosParto

Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea

cuidar

La cicatriz de la cesárea es algo que debes cuidar durante un tiempo, por eso siempre que sea posible es recomendable tener al bebé por parto normal.

Pero en caso de que esto no hubiera sido posible, deberías tener en cuenta todos los consejos que voy a dejarte más abajo para poder cuidar dicha cicatriz y de paso, que no quede una marca.

 

Recuerda que las molestias comunes de tener esta cicatriz son dolores durante los primeros días, algo muy común. También experimentarás picazón, con algunos movimientos notaras como que te tira demasiado e incluso tendrás falta de sensibilidad.

 

Estas molestias generalmente duran unas cuantas semanas, aunque en algunas ocasiones pueden durar meses, así que a tener en cuenta.

 

Consejos para que la cicatriz de la cesárea se note menos

  • Siempre tiene que estar seca, nunca húmeda ni un poco.
  • A pesar de que no es necesaria, puedes usar alguna crema cicatrizante, aunque sería ideal consultarlo con tu médico antes de usar cualquier crema.
  • El aceite de rosa de mosqueta es muy bueno para regenerar la piel, por lo que no es una mala idea hacer uso de la misma.
  • Si quieres evitar ese “faldoncillo” que en muchas ocasiones sale en la parte de abajo, sobre la cicatriz deberías masajear suavemente, muy suave las primeras semanas. Después puede ser un poco más fuerte.
  • Aunque sea durante los primeros seis meses no deberías tomar sol en dicha zona, luego que pasen esos meses lo recomendable seria que uses alguna crema de protección solar.
  • Intenta mantenerla al aire el mayor tiempo posible, cuando estés en casa intenta que por lo menos en esa zona no tengas ropa ni nada que moleste.

 

Recuerda que en algunas ocasiones puede aparecer queloide, esto vendría a ser una lesión en la piel la cual se genera luego de un exceso de cicatrización y que se nota ya que se forma un bulto. Esto puede picar e incluso puede llegar a dólar.

En caso de que te ocurra la única solución es consultar con un dermatólogo para que te indique cuál sería el tratamiento a seguir.

Cuando acudir a un profesional

En caso de que sientas mal olor, inflamación, rojez, calor e dicha zona, fiebre, sangrado o pus. Es necesario hacerse ver por un profesional de manera urgente, no dejes pasar nada de esto porque puede tener malas consecuencias, es fundamental que un profesional te indique qué debes hacer para tratar la cicatriz.

Comment here