BebéConsejos

Como educar el sueño de tu hijo para descansar mucho mejor

sueño

Una de las cosas más difíciles que tenemos las madres es poder dormir y esto porque nuestros hijos necesitan de nosotros y sin importar la hora estamos ahí para ellos. Ahora, cuando son bebés la cosa es realmente complicada porque no tiene un horario de sueño, no saben lo que es dormir siesta o dormir toda la noche, para ellos es lo mismo.

 

Sin embargo, hay una forma de que puedas educar el sueño de tu hijo y es fácil y eficaz. Al hacerlo podrás aprovechar mucho mejor los días y podrás disfrutar de un buen descanso que es lo que nos hace falta a las madres. Puede ser que a los 4 meses el pequeño duerma de maravilla, pero tengo una mala noticia y es que a los 6 meses muchas veces aparecen los problemas de sueño.

 

Lo que necesitas saber

Cuando tu hijo llegue a los 6 meses está la posibilidad de que se despierte cada hora y media, en ese caso tienes que enseñarle a dormir solo y sin ayuda. Lo puedes lograr y para empezar debes tener horarios fijos de comidas y siestas. Puede que tengas la suerte de que tu hijo duerma sin problemas, pero si no es el caso tranquila porque el sueño se puede educar.

 

Tienes que empezar a los 4 meses, cuando el niño tiene esa edad es muy importante que esté fuera de la habitación de los padres y no debe pedir que lo amamanten de noche. Si pasa eso entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

 

1- Cuida la temperatura de la habitación del pequeño, es importante porque el niño se quedará dormido más rápido porque esta calentito y cómodo.

 

2- Debes vestirlo con poca ropa, porque si le colocas mucha esto solo hará que tu bebé sude y por lo tanto se sienta irritable.

 

3- Separar el hábito de comer con el de dormir es necesario, no lo acuestes cuando recién termina de tomar el pecho, ni dejes que se duerma mientras lo toma. Si no se despertara en la noche y la única forma en la que se dormirá es amamantando. Espera unos 20 o 30 minutos después de la toma para acostarlo.

 

4- Los pequeños de 6 a 12 meses pueden aprender a dormir en 4 días, un pequeño de 18 meses puede que necesite una semana para hacerlo. Durante las siestas este proceso tiene que ser igual.

 

La clave para educar el sueño de los hijos

Para poder educar el sueño de tus hijos debes tener en cuenta las rutinas, estas son la clave. Puedes crear rituales como bañarlo, secarlo bien, darle un masaje, colocarle el pijama y hacerle mimos. Todo esto antes de acostarlo, de esa forma luego de unos días comprenderá que cuando le haces eso es porque llegó la hora de dormir y no se resistirá.

Comments (1)

  1. Me interesa saber todo con respecto a los bebés, pues tengo un hermoso bebé y quisiera darle la mejor educación posible

Comment here