Consejos

Cómo eliminar los piojos de forma natural

piojos

Los piojos son un gran problema para muchos padres, especialmente cuando sus hijos comienzan a ir a la escuela. Es aquí cuando la temporada de piojos comienza oficialmente.

Es por eso que quiero recomendarte cómo eliminar piojos de forma natural, para que no tengas que estar recurriendo a esos productos comerciales que no únicamente son bastante caros, sino que, en muchas ocasiones, pueden tener efectos secundarios.

 

Cómo eliminar los piojos para siempre

Aceite de coco. Es capaz de combinarse muy bien con el vinagre blanco ya que refuerza los efectos de este e incluso logra neutralizar el aroma que deja el vinagre.

 

Como tiene propiedades antibacterianas es capaz de eliminar a los piojos y elimina de manera más sencillas las liendres.

 

Para aplicarlo lo único que debes hacer es simplemente frotar aceite de coco por el cuero cabelludo y dejarlo aproximadamente unos veinte minutos.

 

Vinagre blanco. El vinagre blanco es genial para esto gracias a sus ácidos naturales que son muy buenos para el cuero cabelludo.

 

La forma de aplicarlo es bastante simple, debes calentar el vinagre, un poco ya que deberás soportar dicho calor y luego aplicarlo en el cuero cabelludo.

 

En caso de que tu piel sea demasiado delicada, puedes diluirlo un poco en agua.

 

Aceite de té de árbol. Lo que tienes que hacer en este caso es simplemente usar unas 20 gotas de aceite de árbol de té alrededor de todo el cuero cabelludo y dejarlo unos cuantos minutos. Puedes hacer esto todos los días para eliminar todos los piojos de forma natural.

 

Aceite de oliva. Tienes que agregar un poco de aceite de oliva en un gorro de plástico y dejarlo actuar durante aproximadamente una hora sobre el cuero cabelludo, luego de que pase una hora lo que tendrás que hacer es pasar una peineta y luego retirar todos los huevos.

 

Ajo. Lo que tiene el ajo es que los compuestos azufrados del mismo y además el fuerte olor que desprende son ideales para eliminar estos molestos piojos.

 

¿Cómo usarlo? Simplemente vas a necesitar ocho dientes de ajo, además de 3 cucharadas de aceite de oliva.

 

Para usarlo tienes que machacar los dientes de ajo y lograr mezclarlos con el aceite hasta que la combinación sea una especie de pasta espesa.

 

Esto tienes que aplicarlo en todo el cuero cabelludo durante una hora y dejar que actué.

 

Una vez pasada esa hora, puedes enjuagar el cabello y peinarlo. Este proceso puedes hacerlo día por medio.

Comment here