BebéSalud

Cómo es el aumento de peso en los bebés el primer año de vida?

peso

Algo con lo que creo que todos estamos de acuerdo es en que los niños crecen muy rápido, tanto que llega a sorprendernos a pesar de que sepamos que es así. En el transcurso de un año el bebé cambia su peso y estatura de manera extraordinaria y en el artículo de hoy te explicare lo que debes saber sobre la importante evolución.

 

Durante el primer año es realmente increíble cómo los bebés crecen, cuando nacen tan solo pesan alrededor de 3 kilos y cuando llegan a los doce meses pueden llegar a pesar hasta 10 u 11 kilos. Durante esos meses los pequeños van experimentando varios cambios físicos, son notorios los cambios en el peso y la estatura.

 

Cómo aumenta mes a mes

La primera semana de vida: Durante la primera semana de vida, el niño puede que no presente un aumento de peso, pero sí una disminución. Muchos padres se asustan, yo me asuste, pero es normal ya luego aumentará como tiene que ser. El peso del nacimiento del bebé se recuperará cerca del día 15 tras el nacimiento.

 

El primer mes: Durante el primer mes de vida, el aumento del peso sería de unos 20 gramos por día. Esto es así porque el bebé amplía de forma gradual el tamaño de su estómago y por ende se alimenta cada vez más. Esto a su vez está vinculado con el aumento de la producción de la leche de la madre.

 

Entre el segundo y el quinto mes: Desde el segundo mes de vida, el bebé registra lo que sería un aumento de peso semanal, el cual es calculado en aproximadamente unos 130 gramos. Lo que sería unos 20 o 15 gramos por día, 600 gramos al mes.

 

peso

 

Sexto mes: Ya tiene 6 meses el pequeño, a esta edad comienza a cumular grasa. Desde el quinto mes comienza a sumar calorías y por ello es que cuando entra a los seis meses alcanza su máximo porcentaje de grasa.

Esto es normal, es más, es una buena señal de que al pequeño se le ha proporcionado una alimentación correcta. A los seis meses comienza a recibir una alimentación más completa y es cuando gana más peso. Se estima que hasta los 9 meses puede llegar a aumentar 500 gramos por mes.

 

Entre 9 meses y primera fiesta de cumpleaños: El pequeño reduce de forma natural el incremento de peso, es una etapa en la que el niño aumentará menos gramos al mes. Para ser más específica entre 200 o 250 gramos al mes.

 

Por último, debes recordar que una buena alimentación, descanso y amor que le puedes ofrecer a tu bebé, son factores principales para un buen crecimiento.

Comments (1)

  1. Tengo una duda y es que mi bebé nació con 3300 gramos ahora tienes cinco meses y ya pesa 9 kilos, lo alimento sólo con leche materna pero en su examen de hemoglobina salió con una cantidad baja y me indicaron q tiene anemia, a que se puede deber esto???

Comment here