Paternidad

Cómo evitar la crisis de pareja cuando llega un bebé

pareja

Siempre digo que la llegada de un bebé es la mayor prueba que puede tener una pareja, sé que puede sonar feo, pero es la verdad. Muchas parejas se separan luego de que se convierten en padres, esto porque no pueden trabajar en equipo o porque no pudieron con tanta presión o porque dejaron morir a la pareja en medio de la crianza de los niños.

 

Sin dudas la llegada de un hijo marca un antes y un después, es un cambio maravilloso y una alegría, pero es estresante y más que nada durante los primeros meses. Es por ese motivo que quiero darte unos consejos, recomendarte algunas cosas para evitar que haya una crisis de pareja y así pueda superar esta gran prueba.

 

Lo que debes tener en cuenta

El pequeño va a requerir el 100% de su tiempo, lo cual puede terminar generando problemas en la relación de pareja. Más que claro está que no todas las relaciones tienen los mismos inconvenientes, pero según varios estudios estos son los más comunes.

 

Comunicación: Los problemas de comunicación son los más comunes que tienen las parejas, estos se elevan cuando llega un bebé. Es muy importante tener una buena comunicación, eso si lo que buscas es tener una buena relación saludable y equilibrada.

Ambos deben decirse lo que sienten con cada situación, actitud o circunstancia y siempre con respeto. El guardarse las cosas solo empeora todo, por ello deben mantener la comunicación y una buena.

 

Espacio: Cuando llega el bebé nos convertimos en padres, pero eso no quiere decir que tenemos que dejar de ser nosotros. Luego de que pasen unos meses lo que recomiendo es que cada uno se tome un tiempo para sí mismo, aunque sea una vez a la semana. Esto es importante porque los ayudará a liberarse del estrés y los ayuda a conectarse con sí mismos.

 

Los celos: Si, aunque no lo creas los problemas de celos son muy comunes en las parejas cuando llega un bebé. No es que apenas nace un niño llega con su propio manual de instrucciones que dice que es lo que quiere y necesita en cada momento, necesita de mucha atención y tiempo.

Eso lo que puede provocar es que el padre se sienta desplazado y confundido con el rol que tiene en la crianza de su hijo. Por ello es que es tan importante que conversen sobre cómo se sienten y vean que es lo que pueden hacer para ayudarse mutuamente.

 

La única forma que tienen de evitar la crisis de pareja cuando llega un bebé es trabajando como equipo, es ayudándose en todo lo que puedan y teniéndose respeto.

 

Comments (1)

  1. […] importante que como papá hagas un equipo con tu pareja. Que ambos apunten en la misma dirección. Desacuerdos existirán siempre, pero en caso de estar en […]

Comment here