Embarazo

Cómo evitar las estrías en el embarazo y por qué aparecen?

estrías

Es algo bastante común ya que el cuerpo de la mujer aumenta bastante en cuanto a volumen. Por lo tanto, si le sumas la falta de elasticidad para adaptarse al nuevo tamaño, comienzan a aparecer las estrías.

 

Por qué aparecen las estrías en el embarazo

No todas las mujeres tienen estrías durante su embarazo, aunque lo ideal sería asistir a un especialista para que te ayude a evitarlas. Igualmente depende también de la forma en que lleves dicho embarazo ya que con una buena alimentación y ejercicio puedes aportar bastante a evitar que estas aparezcan, ni hablar de varios productos específicos que pueden usarse para evitarlas.

 

Ten en cuenta que la piel de una mujer embarazada puede estirarse hasta 10 veces más para que de esta forma pueda llevar al bebé en el organismo de forma segura.

 

Cómo evitar las estrías durante el embarazo

Algo muy recomendado es intentar no aumentar de peso más de lo “normal” por decir de alguna forma. Es más que evidente que durante este periodo vas a aumentar de peso, pero llevar una vida sana y hacer ejercicios, los cuales debería recomendarte una rutina un especialista, recuerda que no puedes hacer cualquier clase de ejercicios.

 

De esta forma podrás tener un embarazo bastante sano y además incluso evitar que salgan estrías sin productos ni nada similar.

 

Igualmente, los ginecólogos dan recomendaciones para evitar la aparición de estrías así durante el primer periodo del embarazo, aunque no es común que aparezcan igualmente durante esos primeros meses.

 

Por suerte, al día de hoy se cuenta con una gran cantidad de productos que pueden ayudarte a evitar las estrías en el embarazo. Desde las cremas anti-estrías las cuales son muy efectivas y tienen sustancias las cuales ayudan a la formación de fibras elásticas y colágeno para la piel.

 

Resumiendo, un poco, lo más recomendable es primero que nada hidratarse lo mejor posible para de esto poder tener una mejor elasticidad en la piel, además de que el agua es fundamental para el cuerpo. La alimentación como dije más arriba también es muy importante y tienes que tener una dieta equilibrada.

Además, recuerda que la única forma de que el bebé adquiera nutrientes necesarios para su correcto desarrollo es a través de lo que consume mamá.

 

Como tip extra, intenta consumir alimentos ricos en silicio los cuales pueden mejorar considerablemente la producción de colágeno. Lo ideal es que consumas muchos vegetales de hoja verde.

 

Comment here