Consejos

Cómo evitar las peleas entre hermanos

hermanos

Tener varios hijos puede ser una odisea. No únicamente para criarlos y para mantener una vida medianamente ordenada, sino además para que entre ellos no se peleen.

 

Es normal que entre hermanos existan peleas constantemente, es algo de todos los días. Pero se pueden aplicar pequeñas cosas todos los días desde nuestro lugar como padres para intentar reducir dichas peleas lo máximo posible.

 

Consejos para evitar peleas entre hermanos

Compartir. En muchas ocasiones el problema viene porque los dos no tienen idea de cómo compartir. Por lo tanto, es fundamental enseñarles a hacerlo. En caso de que quieran una comida como, por ejemplo: un pedazo de pan, pueden partir el mismo a la mitad y quedarse con una parte igual cada uno. Esa es una excelente forma de enseñarles a compartir.

 

Algo a cambio, negociar. En muchas ocasiones los niños no saben qué hacer para conseguir lo que quieren y evidentemente se enoja, se frustran y reaccionan mal. Enseña a tu hijo que en caso de que su hermano no le de lo que quiere. Lo que puede hacer es simplemente negociar, intentar cambiar algo por eso que tanto quiere.

 

Intervenir y aplicar límites. Cuando los niños pelean porque quieren algo que el otro tiene. Es la obligación de un padre intervenir ya que ellos saben que existe otra manera de conseguir eso que tanto quieren. No dejes que se peleen por un objeto, deberías establecer ciertas reglas y límites para el uso del mismo o directamente que no lo use ninguno. En caso de que la pelea fuera demasiado lejos y es necesario castigarlos, deberás hacerlo.

 

Control de sus emociones. Enséñale que cuando está enojado lo mejor que puede hacer es intentar respirar profundo y dejar pasar unos segundos. Intentar cerrar los ojos y pensar en otra cosa, es una excelente forma de controlar la ira.

 

Nunca beneficies a uno. No importa siquiera si tiene la razón, intenta no favorecer nunca a ninguno de los dos ya que esto puede tener consecuencias bastante negativas y lograr que las peleas se vuelvan cada vez más intensas.

 

Regalos iguales. En caso de que quieras regalar algo, siempre debes tener en cuenta que posiblemente uno quiera lo que el otro tiene. Es algo bastante normal en los niños por lo que si decides regalarles alguna clase de juguete podrías primero preguntarles a ellos qué quieren u optar por regalarles lo mismo a cada uno.

Comments (1)

  1. M gusto mucho lo leido, mi cado es que tengo problemas con mis hijos porque pelean constantemente y a veces les pego por eso tienen 10 y 7 años

Comment here