ConsejosNiños

Cómo evitar los celos del hermano mayor

celos

Los celos son algo bastante común cuando llega un nuevo bebé al hogar. El hermano mayor comienza a sentirlos cuando nota que el pequeño se lleva toda la atención de la mayoría de la familia y comenzará a intentar llamar la atención como sea posible.

Es normal que los hermanos mayores se sientan dejados de lado, ya no son los únicos pequeños en casa y toda la familia se centra en el nuevo integrante. Es complicado lidiar con esta situación y muchos padres no saben exactamente cómo hacerlo.

Por suerte una madre logró formar una idea para evitarlo y funcionó de forma impecable. Ella decidió llamarlo: El elogio incluyente.

Los celos de los hermanos mayores

La idea es en realidad más sencilla de lo que parece: básicamente cada vez que se le dice un elogio al pequeño, se le tiene que decir uno al mayor. La idea es que incluyas al hermano mayor en todo momento para que este no se sienta dejado de lado, abandonado por su familia.

A su vez es fundamental que incluyas al hermano mayor en los cuidados de su hermano pequeño, que le des pequeñas responsabilidades que sea capaz de cumplir para que se sienta útil, querido y que forma parte de una familia, que entienda que un hermano en realidad es algo hermoso y que suma, no resta.

¿Qué puede hacer su hermano mayor? Doblar la ropa (por más que no lo haga bien) alcanzar algunas cosas, cuando tienes que hacer algo, por más que sepas que el pequeño se encuentra en un lugar seguro pedirle a su hermano mayor que lo vigile, etc.

Evitar celos del hermano mayor

Es bastante común que el bebé que recién llega a casa llame la atención de todos. Es algo demasiado común no únicamente porque es pequeño sino porque es el “nuevo” de la familia.

Sin embargo, es fundamental que intentes ser lo más parejo posible en cuanto al tiempo invertido, recuerda que ambos son tus hijos y por más que el pequeño requiere una gran cantidad de tu tiempo, su hermano mayor también lo requerirá.

En pocas palabras y para resumirlo un poco. La mejor manera de que los celos entre hermano no existan o por lo menos reducirlos lo máximo posible depende de tu trato con ambos.

Intenta ser lo más justo posible e invertir tu tiempo en ambos, tiempo de calidad sobre todas las cosas, intentando compartir cosas y sobre todo, incluyendo al hermano mayor a la familia en cada momento de la forma más creativa posible.

Comment here