ConsejosNiños

Cómo evitar que tu hijo repita malas palabras

malas palabras

Es normal que en alguna etapa los niños comiencen a decir malas palabras. No es fácil evitar que las digan, pero tampoco es una misión imposible.

A continuación, quiero dejarte unos consejos claves para que puedas lidiar de la mejor forma posible con esta situación. Para que de esta manera puedas lograr que tu pequeño deje de decir malas palabras.

Eso sí, no es algo que ocurre de un momento a otro. No es una tarea sencilla por lo que va a requerir grandes dosis de paciencia para lograrlo. Así que presta mucha atención.

Claves para evitar que tu hijo diga malas palabras

La primera recomendación es intentar calmarse cuando escuchamos que dice una mala palabra. Debemos tener en cuenta que en caso de que lo haga, es muy posible que lo esté haciendo para llamar la atención.

Si logra llamar la atención modificar esta conducta se volverá una tarea bastante complicada. Por eso mismo es fundamental intentar calmarse y sentarse a hablar con el pequeño para explicarle de manera que entienda que eso no debe hacerlo bajo ninguna clase de circunstancia.

Debes intentar buscar la forma de que te preste atención, que se concentre en lo que estás diciendo y comentarle el significado de lo que dijo en caso de ser posible. Al hacerlo intentar usar palabras que entienda y expresarse de la forma más simple posible. Que comprenda que lo que dijo no está bien.

En caso de que quiera decir malas palabras para demostrar que es un niño grande, por ejemplo. Lo ideal sería que intentes demostrar cómo tener una buena conducta y que si quiere ser un niño grande debe justamente comportarse. Enséñale de los valores de la familia y que no debe demostrar sus sentimientos de esa forma ni tampoco presentarse frente a otros así.

Recuerda que los niños son grandes imitadores. Por lo tanto, el ejemplo es fundamental para que aprendan que dichas palabras no deberían decirlas. Evidentemente si las empleas tú cada vez que te enojas por algo o quieres llamar su atención, es considerablemente probable que el niño comience a usarlas también.

Así que cuida tu lenguaje, intenta educarlo de la mejor forma posible sin necesidad de usar esta clase de palabras y veras como en poco tiempo no dirá más esas malas palabras.

Comment here