ConsejosNiños

Cómo hacer que los niños coman frutas y verduras

frutas

Se que puede ser muy difícil lograr que tus hijos coman frutas y verduras, pero para conseguirlo deberás de tener mucha paciencia y ser constante.

Porque los niños no son muy fanáticos de las frutas y es que ni siquiera nosotras a su edad lo éramos. Por ello es que hay que entenderlos, si no quieren comer un alimento nuevo, frutas o verduras debes entenderlo, pero no por eso dejarlo pasar.

 

Es importante que tengan una buena alimentación y desde pequeños comiencen a comer estos alimentos que son saludables, que les aportan muchos nutrientes, vitaminas. La gran pregunta es: ¿Cómo incluir, aunque sea en pequeñas porciones en su dieta diaria? Pues ser paciente y consiente, no te rindas porque tu ejemplo es lo que mas le enseña a tu niño.

 

A continuación, encontraras algunos puntos, algunos consejos que te doy para que puedas hacer que tu niño coma frutas o verduras. No será fácil, pero intenta y no te rindas porque todo es por la salud de tu pequeño.

 

No debes premiar con postre

Es lo peor que puedes hacer, trata de evitarlo porque cuando le dices a tu hijo que si come las verduras luego le darás el postre que quiera solo obtienes que coma cuando hay algo de postre. Lo mejor que puedes hacer es intentar que lo coma sin soborno para que se acostumbre. Además, tanta azúcar no es bueno, no es lo mas sano para los pequeños.

 

Probar constantemente

Si a tu hijo no le gusta una comida o se rehúsa a probarla directamente tienes que seguir intentando y es que si no nunca le gustara. Debes dársela en pequeñas cantidades durante varios días esto hasta que paladar se acostumbre al sabor. Y si no puedes probar hacerle ese alimento de otras formas. Recuerda el ser humano es animal de costumbre.

 

Dar el ejemplo

Esto es simple, la mejor forma de hacer que tu hijo haga algo es haciéndolo tú. Todos los niños aprenden porque ven a sus padres. No puedes pedirle a tu pequeño que coma bien si tu no haces lo mismo, tienes que ser un ejemplo para ellos.

 

Amenazas o castigos

No servirán de nada, los profesionales han comprobado que el amenazarlos o castigarlos si no comen las frutas, si no comen las verduras este mal. Pues solo se le ejerce un tipo de presión que es inútil.

 

Incentiva

A todos los pequeños le gustan los elogios y premios, cuando pruebe algo nuevo lo que puedes hacer es aplaudir y darle un premio, pero que no sea comida y tiene que ser después de que lo ha hecho, no decir nada antes.

 

Comment here