Niños

“Como la Cenicienta”. Niña regala un par de zapatos que ya no le quedaban a una compañera

Los actos de bondad pueden llegar de las personas menos pensadas y en el momento que menos lo esperamos, sin importar su edad, posición u origen. Tal como lo hizo una niña oriunda de Brasil, quien tuvo un tierno gesto con una de sus compañeras que dejó a la comunidad escolar impactada.

Mary Moraes es una maestra de una escuela primaria en la localidad de Cruzeiro do Sul, al oeste de Brasil. La docente imparte clases en niños de primer grado, pero nunca se imaginó ser testigo de un acto tan noble por parte de una de sus alumnas. Sin embargo, ella asegura que aquellos que han convivido o trabajado con niños de su edad saben que están llenos de generosidad, compasión y empatía.

Un día como cualquier otro, Mary se encontraba dando clases, sin saber que estaba por suceder un hecho particular que la haría derramar algunas lágrimas. Isabella, una de sus alumnas de segundo grado, se acercó a la puerta del aula y le pidió permiso a la profesora para hablar con sus alumnos.

La pequeña Isabela se paró en frente de la clase y anunció que quería regalar unos zapatos que ya no le quedaban. “Quiero hacer una donación de este hermoso par de zapatos, que son número 27 porque ya estoy usando talla 28”, dijo la niña.

Por suerte, había una niña en el aula a la que esos zapatos le venían de maravilla. Ilusionada, le dijo a Isabella que ella calzaba ese número y que le gustaría poder usarlos. La maestra, se conmovió de inmediato, sin saber que todavía había una sorpresa más.

Cuando su alumna le dijo a Isabela que a ella le quedaban los zapatos, ella misma se arrodillo para ponérselos en sus pies. Como si se tratara del cuento de la Cenicienta, la pequeña decidió ponerle ella misma el calzado a su compañera y ambas quedaron fascinadas con el resultado. Tanto los niños de la clase como la docente quedaron atónitos con lo que estaba sucediendo.

Mary derramó algunas lágrimas, pues no podía creer lo que estaba viendo. Para ella, tener un recuerdo así en su memoria es fantástico. Fue por ello que tomó un par de fotografías y decidió compartirlo en las redes sociales.

En internet, la imagen conmovió a cientos de usuarios, quienes no dudaron en dejarle un comentario felicitando a Isabela por su generosidad. También felicitaron a los padres de la niña, asegurando que estaban haciendo un gran trabajo con ella y que será una adulta excepcional, solidaria y generosa cuando crezca.

Comments (1)

  1. […] “Como la Cenicienta”. Niña regala un par de zapatos que ya no le quedaban a una compañera […]

Comment here