En la actualidad, uno de los temas que los que más se habla y que genera una gran polémica en todos los medios de comunicación, es sobre los niños, sus derechos, la crianza y la paternidad. Cada vez son más los que expresan sus opiniones en las rede sociales, por ejemplo, o los que comparten algunos de los métodos que utilizar para educar a sus hijos.
Por otro lado, también es más común escuchar a personas jóvenes asegurar que no quieren ser padres, que no soportan a los más pequeños o que debería haber lugares exclusivos para adultos. En este contexto, una tiktoker conocida como Baby Soja, hizo una controversial declaración, diciendo que quería un condominio en donde los niños estuvieran prohibidos.
En un video, la joven explicó que estas áreas deben ser creadas para las personas que, como ella, “odian a los niños”. Según sus propias palabras, está “demasiado aburrida” de que los más pequeños perturben su paz y su tranquilidad en los espacios públicos. Tanto así que ya no los tolera.

“Me gustaría saber cuándo alguien va a planear abrir un condominio solo para adultos, donde todo el que vaya allí sea solamente para adultos. Estoy demasiado aburrida de ir a lugares y que haya niños por todos lados gritando.”
Como era de esperarse, el controversial video generó una ola de comentarios, algunos a favor y otros en contra. Por un lado, hubo usuarios que se enojaron con sus palabras y le dijeron que podía mudarse a una residencia para ancianos si tanto deseaba relajarse. Sin embargo, otros admitieron que gastarían todos sus ahorros solo para vivir en un condominio en el que no se permita el ingreso de niños.
Su molestia comenzó luego de que fuera a una piscina a disfrutar de una tarde de verano y fuera interrumpida constantemente por niños que estaban saltando, gritando y salpicando agua. Ella solo buscaba ejercitarse un poco, pero no pudo hacerlo debido a la cantidad de infantes haciendo tanto alboroto, por lo que tampoco le permitieron disfrutar del agua.
Lo que más llamó la atención, no fue el pedido que hizo en el video, sino la gran cantidad de personas que estaban de acuerdo con ella. De hecho, hasta aquellos que eran padres se mostraron de su lado, asegurando que era una muy buena idea.
“Siendo mamá, estoy de acuerdo. Odio ir a cenar sin mis hijos y tener que escuchar a los niños de otras personas”; “Gastaría todos mis ahorros para lograr entrar a esa comunidad”; “Como mamá de dos niños pequeños, entiendo completamente lo que estás diciendo y respeto a la gente que no le gustan los niños necesiten su espacio”; fueron algunos de los comentarios.
Pero, ¿ustedes que piensan sobre esta idea? ¿Sería bueno crear espacios públicos en donde los niños estén prohibidos o debemos aprender a ser más tolerantes con ellos?
Comment here