Uncategorized

¿Cómo puedo diferenciar las contracciones de parto?

contracciones

Reconoce las señales que indican que el momento de recibir a tu bebé, ha llegado.

La ansiedad y el miedo son sentimientos que forman parte de nosotras cuando estamos embarazadas. A todas nos ha pasado que cuando seremos madres, por una u otra razón, nos invaden estas emociones, sobre todo al acercarnos a la fecha en que va a llegar nuestro bebé.

 

Uno de estos principales miedos es el  no saber detectar si es o no el momento, y confundir las contracciones. No te preocupes. Sabrás identificar las primeras señales de que tu bebé ya viene en camino, aún cuando sea el primero.

 

¿Cómo son las contracciones?

El término contracciones viene justamente por el acto en que el útero se contrae. Éstas ayudarán a tu bebé a ponerse en posición, y a ti a que el parto pueda llevarse a cabo.

 

Sabrás identificar el momento porque, si bien desde la semana 32 de embarazo ya has sentido que tu guatita se pone dura, en estos momentos es cuando comienzan con dolor. Las contracciones anteriores, que se dan en cualquier instante del embarazo, se distinguen por ser indoloras.  De hecho, hay mujeres que aseguran ni siquiera haberlas sentido. Estas contracciones lo que están haciendo es preparar y fortalecer al útero para el momento del parto.

 

Las contracciones de parto, en cambio, sí son dolorosas y más regulares, pudiendo extenderse por horas, e incluso días. ¿Cómo se cuándo ir al hospital entonces? Porque cuando nuestro bebé viene, se tornan más intensas, dolorosas y ocurren cada 5 minutos.

 

Procura estar tranquila. Como lo hemos dicho en numerosas ocasiones, la naturaleza es sabia, y cuando sea el momento, tú simplemente lo sabrás.

 

Comments (1)

  1. […] contracciones son tan dolorosas, son lo que más duele durante el embarazo y es que definitivamente es uno de los […]

Comment here