ConsejosNiños

Cómo quitarle el teléfono al niño sin que haga berrinche

teléfono

En la actualidad darle el móvil al pequeño de la casa se volvió algo, lamentablemente, normal. No es precisamente buena idea dejarlos con el celular ni un rato por día, ya que este es capaz de terminar encantado tanto al bebé que luego no podrás quitárselo fácilmente.

 

¿Quieres saber cómo quitarle el teléfono al niño? Sigue los consejos que te daré más abajo, pero debes tener en cuenta que hagas lo que hagas no va a ser una tarea sencilla y algo de complicación va a tener, sigas los pasos que sigas siempre vas a tener que lidiar un poco con uno que otro berrinche de parte del niño.

 

Lo ideal sería que no vuelvas a darle el celular por lo menos hasta que no sea un adolescente.

 

Cómo quitarle el teléfono móvil al niño

Otra actividad. Los cambios no son precisamente fáciles para un niño pequeño, una vez encuentran su zona de confort no es fácil sacarlos. Por lo tanto, tienes que planear bien las cosas antes de intentar quitarles el móvil. Deberías tener alguna otra idea que sea divertida para que el pequeño se enfoque rápidamente en eso y se olvide poco a poco que tenía el móvil.

 

Hablar de consecuencias y aplicarlas. Con palabras que el pequeño pueda entender obviamente, es importante explicarles cuáles son las consecuencias de pasar tanto tiempo enganchados al dispositivo móvil y luego aplicar las mismas. Cosas como decirle que en caso de que sea demasiado complicado que deje el móvil, vas a tener que guardarlo durante un tiempo y no podrá usarlo más.

 

Quitárselo de a poco. De un día para el otro no va a tener resultados, por lo tanto, necesitas ir quitándole el móvil poco a poco, todos los días unos minutos más para que el pequeño no se percate de lo que está ocurriendo y se acostumbre a tenerlo cada vez menos tiempo, además de combinar esto con el primer punto de tener otra actividad pensada para él.

 

Un pequeño berrinche. Evidentemente ya sea de la forma que sea, estás quitándole algo que le gusta mucho y lo mantiene demasiado enganchado, por lo que, aunque sea mínimo, alguna clase de berrinche puede llegar a hacer, por lo que tienes que esta preparada para enfrentarte al mismo y una vez que comience, no deberías darle el móvil nuevamente. En caso de dárselo luego de hacer el berrinche, le vas a dar a entender que, si hace berrinche, puede conseguir lo que quiera.

Comment here