Consejos

Cómo tener una casa segura para bebés

casa

Tener un pequeño no es una tarea fácil, como están comenzando a descubrir el mundo que los rodea, sienten curiosidad por todo, pero a su vez no son conscientes del peligro al que se exponen en todo momento, eso ya es tarea nuestra y nada mejor que preparar la casa para ayudarnos a cuidar mejor a nuestro bebé y evitar de esta forma, que ocurran accidentes.

 

Tener una casa segura para bebés

Estanterías. Porque tenemos varias en casa seguramente y cuando tienen mucho peso en la parte de abajo, especialmente de una criatura que quiere trepar, por ejemplo, se pueden caer. Es importante asegurarlas, e incluso en algunos casos si se pueden asegurar a las paredes, mucho mejor. Además, todo lo que esté al alcance de los pequeños, deberías subirlo lo más alto posible.

 

Puertas. En muchas ocasiones las puertas se cierran de golpe, demasiado rápido y si el pequeño tiene su mano entre medio, puede ser un peligro incluso grave. Lo ideal es que instales sistemas de seguridad que limiten la velocidad de cierre y a su vez amortiguan el portazo.

 

Electricidad. Es una de las cosas más complicadas porque tenemos enchufes por toda la casa entre otras cosas. Lo primero que deberías hacer es intentar verificar el estado de la instalación eléctrica de la casa, para asegurarte de que todo esté en orden.

Es fundamental contar con un disyuntor diferencial de alta sensibilidad para que a la menor anomalía la corriente sea cortada y de esta forma puedes evitar desgracias mayores.

 

Balcones. En caso de que vivas en un apartamento tienes que tener un cuidado increíble en este sentido. Primero que nada, la puerta que da al balcón siempre cerrada.

Además de esto y por las dudas, deberías tener barandillas de seguridad que un niño no pueda saltar, ten en cuenta que un niño de cinco años puede saltar una de hasta un metro, aunque no lo creas, así que mucho cuidado.

 

Juguetes. Ten mucho cuidado no únicamente con qué juguetes le compras, sino además para que edad sirve cada uno, recuerda que vienen con instrucciones por un motivo. Si tu pequeño no tiene edad para dicho juguete, lo mejor es no dárselo, por algo es.

 

Escaleras. Otro punto bastante complicado porque los niños sienten curiosidad por todo, apenas vea las escaleras ya sea gateando o caminando van a hacer hasta lo imposible por llegar. Intenta poner barreras de seguridad en la parte inferior y también superior, que él no pueda pasar.

 

Decoración. Es importante que tengas en cuenta que todo aquello que esté a mano del bebé y que se pueda caer, evidentemente es un peligro, desde lámparas de pie hasta diferentes clases de adornos. Todo eso debe ser “eliminado” de la casa para evitar posibles accidentes.

Comment here