Bebé

Cómo tu bebé te dice “Te Amo” sin que te des cuenta

dice

No hay dudas que el ser madre es una de las cosas más hermosas del mundo, a pesar de todo lo que sacrificamos. Cada esfuerzo que hacemos lo vale, pero es normal que nos sintamos agobiadas porque no nos agradecen, pero hay que tener en cuenta que son unos bebés y en realidad ellos nos demuestran su amor.

 

Los niños nos demuestran su amor de diferentes maneras, lo hacen con diferentes expresiones y actitudes. Las cuales te voy a comentar a continuación, te aseguro que una vez que sepas cuales son, cambiaras de idea y podrás notar con seguridad que tu hijo te ama.

 

Observan tu rostro

Esto ha sido comprobado por numerosos científicos, los cuales afirman que los bebés se sienten atraídos particularmente por los rostros.

Es más, una investigación reciente detalla que los infantes son capaces de procesar los rostros de la misma forma que lo puede hacer un adulto, pero a los 4 meses de edad. Los bebés prefieren ciertos rostros y en general se centran en las caras de los padres.

 

Esta es una acción que tiene el objetivo de verificar si pueden depositar su confianza y para ello lo que hacen es buscar una respuesta emocional.

La forma de encontrarla es observando detenidamente y cuando nosotros le devolvemos la mirada, demostramos afecto, es ahí cuando el bebé comprende que está seguro y busca estrechar el vínculo, en otras palabras, quiere demostrar su amor.

 

Tu voz

Uno de los grandes logros en lo que es desarrollo social del bebé tiene que ver con seguir la voz de sus principales referentes. De acuerdo con la pediatra londinense Michelle Ponti, los padres deberían iniciar el proceso de acercamiento a nivel vincular desde el útero charlando, cantándole o leyéndole al bebé que se encuentra en camino.

 

Se acurrucan en el pecho

Para los bebés el sentido del olfato es muy importante, pues desde el primer momento llegan al mundo y buscan el contacto materno, intentan reconocer el aroma particular de su madre, fuente principal de afecto y nutrición. Que el bebé se acurruque implica que está buscando escuchar el latido del corazón.

Por lo tanto, cuando el niño se acurruca en el pecho lo que hace es demostrar que te reconoce y que precisa cariño.

 

Hacen ruidos para llamar la atención

Sin dudas pueden llegar a ser indescifrables, pero no por eso son menos significativos, pues los bebés más pequeños se expresan de esa manera, con sonidos guturales y es que su intención es captar nuestra atención.

Los objetivos de los ruidos no solo se reducen a satisfacer una necesidad de alimento o sueño. Sino que además trata también de expresar un sentimiento de amor.

 

Sonríen

Los bebés aprenden muy rápido, si sonríen y sus padres les devuelven la sonrisa quien podría resistirse. No debes esconder tus ganas de devolverle esa sonrisa solo porque piensas que se equivocó, sonríele porque algunas pueden ser por error, pero otras son genuinas.

 

Comment here