Uncategorized

“Como un niño”. Hombre festejó la llegada de la lluvia saltado en un charco de lodo

El calentamiento global ha traído consigo terribles consecuencias para el planeta Tierra, nuestro único hogar. Los cambios climáticos y las catástrofes naturales son cada vez más frecuentes y más intensas, por la mano de hombre y por la falta de nuestros cuidados.

Los largos períodos de sequía o las intensas tormentas son un claro ejemplo de este calentamiento global. A lo largo del mundo, el clima ha cambiado drásticamente, haciendo que las temperaturas sean cada vez más extremas.

Tal es el caso de Chile, un país que se caracteriza por tener un clima seco, con escasas lluvias anuales. Fue por ello mismo que un campesino no pudo ocultar su alegría en cuanto cayeron unas gotas de agua del cielo en la zona en la que vive. Tanta fue su emoción que terminó lanzándose al charco, como si fuese un niño, para demostrar su agradecimiento con la madre naturaleza.

El hecho ocurrió en el sector de Socavón Alto, perteneciente e la comunidad de Illapel, Chile. Una crisis hídrica presente desde hace un largo tiempo, está afectando a la naturaleza, el habitad natural de los animales y de los habitantes que trabajan la tierra, quienes dependen, en gran medida, de las lluvias para salir adelante.

Si bien es cierto que hay gente que suele disgustarse por los días de lluvia, dado que complica cualquier actividad que implica salir de casa, hay otros que se alegran. Como este hombre, que no dudó en celebrarlo por los beneficios que trae consigo la tan esperada lluvia.

Una persona que estaba en el lugar, logró captar un video y en las imágenes, se puede ver al campesino, identificado como Don Patricio, saltando de felicidad. El hombre, se arrodillo frente a una poza, alzó los brazos y se quitó el sombrero a modo de agradecimiento.

Segundos más tardes, se lanzó al charco y se revolcó por completo en las aguas lodosas, sin importarle nada más que la buena noticia por la llegada de la lluvia. El clip fue compartido por el alcalde de la comuna Denís Cortés en su cuenta de Twitter, en la que destacó el accionar del campesino. También aprovechó la oportunidad para contar la situación que viven los habitantes del sector producto de la sequía y la falta de lluvias.

“¡Cómo un niño! Aquí en Illapel hemos sufrido tanto con la crisis hídrica que nuestros vecinos celebran así, con un clavado a una poza de agua. Don Patricio es un criancero de la localidad de Socavón”.

El video compartido por el alcalde ya ha acumulado más de 14 mil reproducciones en Twitter. En la plataforma, los usuarios se han unido a la alegría de Don Patricio y a todas las personas que han estado esperando este momento por mucho tiempo. Sin lugar a dudas fue un gran día para este campesino.

Comment here