Lactancia

Cómo y cuándo comenzar a quitar las tomas nocturnas

nocturnas

La verdad es que puede ser bastante complicado el saber cuando es el momento justo para quitar las tomas nocturnas. Porque esto depende de cada niño en realidad, es como se va desarrollando y cómo lo tratan los padres. Por ejemplo, con mi hija no tuve problemas porque ella dormía sin problemas varias horas corridas.

 

Pero hay muchos pequeños que no pueden, que se acostumbran mucho a las tomas nocturnas y después a mamá le cuesta mucho quitarle esa costumbre.

Lo mejor para quitar las tomas nocturnas es la edad de los 4 y 6 meses de vida, es el mejor momento. Esto lo tienes que ir haciendo poco a poco, de forma gradual para que el pequeño se vaya acostumbrando.

 

No es algo sencillo, hay que armarse de mucha paciencia y también hay que tener en cuenta varias cosas. Las cuales te quiero recomendar, pues a continuación encontrarás una lista de consejos que te ayudará a quitar las tomas nocturnas, espero que te sean útiles.

 

Algunos consejos para el destete nocturno

Tienes que saber que el destete nocturno, el quitar las tomas por la noche no le provocará al pequeño ningún daño más bien todo lo contrario.

Este le ayudará a establecer una rutina, le ayudará a dormir seguido durante las noches. Si ya estás seguras de que puedes comenzar a quitarlo entonces estos consejos te serán de gran ayuda.

 

Debe ser gradual: Para poder sacar las tomas nocturnas lo tienes que hacer poco a poco, de forma gradual. Para ello tienes que colocar a tu bebé menos tiempo en cada pecho o colocar menos cantidad de leche en el biberón. Haz que los intervalos entre tomas sean cada vez más largos y si se despierta solo acaricia su espalda para que vuelva a dormir.

 

Que coma suficiente: Tienes que asegurar que el pequeño coma lo suficiente durante el día, lo mejor es que programes descansos durante el día para darle ya sea el biberón o el pecho.

 

El momento correcto: Esto también es algo a tener en cuenta, si justos tienes que volver a trabajar o el pequeño empieza ir a la guardería, no puedes al mismo tiempo sacarle las tomas nocturnas. Es una cosa a la vez.

 

De una en una: Deberás tranquilizar a tu bebé cuando se despierte para tomar el pecho, tienes que explicarle que ya es hora de dormir. En ese caso debes hablarle con confianza, con firmeza y con cariño.

 

Tomas extras durante el día: Muchas veces el dormirse con el estómago lleno es algo bueno, más en los bebés porque es una forma de evitar que se despierte durante la noche.

Comment here