Uncategorized

Comprobado: Cuidar a los hijos cansa más que trabajar

cuidar

Sin dudas esto es algo que sabemos todas las madres y padres del mundo, pero hay que ser realistas, hay que ser honestas y es que hay personas que piensan que criar a niños es algo sencillo o que no es como para estar quejándose constantemente. Pero la verdad es que no es así, la maternidad y la paternidad son completamente agotadoras.

 

Primero que nada, hay que tener en cuenta que cuando nace el pequeño más que nada las madres nos olvidamos de lo que es dormir, pues estamos todo el tiempo pendiente, cuidando sus necesidades, viendo que este bien, que duerma bien, que coma bien y demás. Pensamos que cuando crezca un poco las cosas serán más sencillas, pero no es así, pues sus necesidades cambian solo eso.

 

La crianza es agotadora

Uno de los consejos que más recibimos las mujeres cuando estamos embarazadas es: “duerme mucho porque cuando nazca no volverás a dormir”. Yo en un principio llegué a pensar que era una exageración, pero comprendí que no, pues directamente pasa a ser necesario, es algo importante aprovechar para dormir cuando estamos en la espera.

 

Luego, una vez que el niño llega al mundo las cosas son muy diferentes, todo cambia y es que se está tan al pendiente del pequeño, mas si es el primer hijo. Y esto no es algo que cambia cuando crezca porque en realidad, a pesar de que sea más grande las noches de insomnio seguirán porque no llegas con el tiempo o porque tu hijo te necesita en la noche.

 

Ya sea porque enferma o porque tiene pesadillas y miedo. Y es bueno que se hagan estudios de esto, es lo mejor que se puede hacer ya que hay mucha gente que no reconoce el cuidado de los niños como un trabajo y piensan que es sencillo, que en realidad exageramos todo.

 

Un estudio lo comprobó, aunque los padres sabemos que es cierto

La Universidad Católica de Lovaina en Bélgica realizó un estudio en donde participaron 2 mil padres. Gracias a las respuestas de sus encuentras se sabe que uno de cada 10 afirmaron el compromiso de su salud mental y física con el cuidado de los hijos. Esto da como resultado que el 13% de los padres que participaron del estudio tenían altos niveles de cansancio y mostraron sentir incapacidad.

 

Es increíble pero cierto, hay muchas personas que piensan que es algo simple, pero como todo hasta que no les toca no saben lo que es. Yo la verdad es que puedo decir que siento una gran admiración por todas esas madres y padres que están ahí cuidando a sus hijos, a pesar de estar muy agotados.

Comment here