Bebé

Con 3 semanas de edad aprendió a usar el baño: “Nos ahorramos mucho en pañales”

pañales

Sin lugar a dudas los niños nacen cada vez más adelantados y en poco tiempo aprenden muchas cosas nuevas, como este bebé que con tan solo 3 semanas aprendió a usar el baño.

Mientras nosotros tuvimos que aprender a utilizar los móviles, pareciera que ellos ya nacen sabiendo cómo utilizarlo sin que alguien se los explique antes.

Con el paso de los años, los bebés se desarrollan mucho más rápido y son mucho más inteligentes. Aprenden del entorno que los rodea absorbiendo información de una manera fascinante. No obstante, todos los aprendizajes deben seguir un proceso.

A pesar de que dicen por ahí que “no debemos correr antes de aprender a caminar”, hay madres que se adelantan un poco con estos procesos de aprendizaje. Este es el caso de Devan Johnson, una joven madre que le enseñó a su hijo a utilizar el inodoro con tan solo 3 semanas de edad.

Madre es tildada de “abusiva” por enseñarle a su bebé de 2 meses a ir al baño

El método de crianza que empleo esta joven madre causó mucha polémica en las redes sociales. Pues fueron muchos los usuarios que aseguraron que era demasiado pronto para que un bebé pueda ir al baño solo. Además, a esa edad, ni siquiera es capaz de sostener su propia cabeza, algo que logra a partir de los 3 o 4 meses.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que el proceso en que los niños dejan el pañal es un decisivo para lograr su autonomía y su independencia. Generalmente, esto sucede entre los 2 y 3 años y se da de manera gradual, cuando aprenden a controlar sus esfínteres.

Es por ello que el pañal es sumamente importante durante los dos primeros años, ya que antes de los 18 meses un bebé no puede controlar sus ganas de ir al baño. A pesar de las críticas, Devan asegura que comenzó a educar a su hijo para que haga sus necesidades en el inodoro y desde que tiene 8 meses, le fascina ir al baño solo.

A través de su cuenta de TikTok, Devan contó su experiencia y cómo le enseñó a su hijo a ir al baño desde tan temprana edad. Incluso comparte fotos del pequeño usando el inodoro. En las imágenes él parece estar disfrutando de todo y luce bastante feliz.

Debajo de la publicación que generó tanta polémica, Devan escribió: “Comenzamos su entrenamiento para ir al baño a las tres semanas de edad. Hemos ahorrado mucho en pañales.

¡Ahora tiene 8 meses de edad y usa el inodoro! Nos hace señales para ir y nosotros lo llevamos. ¡Él ama su hora del baño! Nosotros amamos que no ensucie sus pantalones.”

Devan está orgullosa de su pequeño y asegura que las ventajas de enseñarle usar el baño desde pequeño es el fortalecimiento del control físico y mental de su hijo. Además, esta práctica evita el salpullido o dermatitis de pañal y se ahorra muchísimo dinero.

Comment here