Paternidad

Con 72 años espera a su hija todas las noches en la parada de autobuses

72 años

¿Qué no haríamos para cuidar a nuestros pequeños? Como padres, intentamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidarlos, independientemente de la edad que tengan. Para nosotros siempre serán nuestros pequeños y haríamos todo con tal de que no sufran.

Esta es la historia de Félix Cárdenas, un hombre de 72 años y un padre que todas las noches espera a su hija en la parada de colectivos. Sin importar que haga frío, calor o haya lluvia, siempre está parado esperando su regreso en la parada de colectivos donde ella baja.

Ambos viven en la ciudad de Ñemby, Paraguay y desde hace tres años, este hombre aguarda pacientemente a su hija. Aunque ella no llegue muy tarde a su casa, su padre siempre está esperándola.

La imagen de este hombre, comenzó a circular en Twitter recientemente y en muy poco tiempo se llevó el aplauso de los usuarios. Belén Cárdenas, la hija este increíble padre, fue la mujer que compartió el tierno momento.

Félix Cárdenas, camina varias cuadras para llegar a la para de autobuses, la cual es muy oscura y desolada. Allí espera la llegada de su hija Belén, procurando resguardarla de la delincuencia y de la violencia de la cual somos víctimas todos los días.

Cabe mencionar que la hija de este hombre no es una niña, sino toda una mujer adulta de 22 años y que incluso tiene un hijo. No obstante, su padre ha velado por el bienestar de su familia y todos los días la espera puntual en el mismo sitio para que no tenga que caminar sola.

La inseguridad en Latinoamérica está a la orden del día y este hombre es el claro ejemplo de los serios problemas de seguridad con los que tenemos que vivir. Por miedo a que algo le pase en su regreso a casa, decidió que tenía que acompañarla a su hogar todas las noches.

De hecho, de acuerdo al Observatorio de la Mujer en Paraguay, ocurrieron 3 femicidios por mes durante el 2021. Por otro lado, Honduras, República Dominicana y El Salvador son los países con la tasa de femicidios más altas.

Casi todos los días, el hombre permanece solitario, aguardando paciente la llegada de su hija. Cuando hace frío, siempre le lleva un abrigo. De lunes a viernes, a las 20.30 hs está de brazos cruzados en la parada de colectivo. Su hija, suele llegar en ese horario, a más tardar 21 hs.

“Yo no llego entre las 8.30 y las 9 a mi casa y él está siempre esperándome en la parada. Viejito no quiero que nunca me faltes. Te amo muchísimo” comentó la hija de este hombre en una publicación.

En seguida, su comentario repercutió en miles de mujeres de todas partes de Latinoamérica quienes también tienen quien las espere al regresar. Algunas, cuentan con el apoyo de un familiar o de una pareja.

No obstante, hubo algunos quienes se mostraron en contra de que ella deje a su padre esté solo a altas horas de la noche. Sobre todo, porque la parada del bus se encuentra en un sitio muy oscuro y desolado. Frente a estos comentarios, ella respondió: “Le estresa más si no edeja que lo espere ahí, por eso trato de llegar lo más pronto posible.”

En una entrevista para el medio local “Extra”, Belén Cárdenas detallo que desde el 2019 su papá esta todas las noches esperando en aquella parada de autobuses y la acompaña hasta su casa.

“Iba siempre a buscarme, pero luego se fue haciendo la idea de que ya no estaba en el colegio, que yo tenía que aprender a soltarme más y a andar por mi cuenta. Pero siempre está presente en las paradas.”

Belén agrego que se siente muy feliz y agradecida con su padre. También confesó que se siente “segura con él”.

Comment here