MaternidadPaternidad

¿Confundes los nombres de tus hijos? La ciencia dice que es una señal de amor

nombres

Esto es algo que he visto mucho con mi madre, ella siempre confundía mi nombre con el de mis hermanos y viceversa.

También lo he visto en mi abuela pues ella se confunde el nombre de mi madre con el de mis tíos y el mío con el de mis primas. En un inicio pensaba que se trataba de mala memoria o solo de un pequeño error.

 

Pero ahora, gracias a la ciencia se que se trata de una señal de amor. Eso es lo que te quiero explicar en el articulo de hoy, te quiero comentar que esas confusiones tienen una explicación lógica y si tu te confundes el nombre de tus hijos, te quedarás mucho más tranquila luego de comprender porque ocurre.

 

Confundir los nombres solo muestra amor

Si tienes varios hijos, seguro que en más de una ocasión te has confundido sus nombres cuando has querido llamar su atención o sencillamente al nombrarlos.

Y si no lo has hecho tú puede que lo vivieras con tu familia, con tu madre o padre, porque esto en realidad es algo normal y lo ha comprobado la ciencia.

 

Los profesionales investigaron sobre el tema, realizaron un estudio que en donde entrevistaron a más de 1.500 personas.

A cada una de ellas se le preguntó si alguna vez fueron confundidos con otro nombre por sus padres o si ellos habían confundido el nombre de sus hijos. Luego analizaron la relación entre las personas entrevistas con las que habían confundido.

 

Este estudio fue hecho con personas de todas las edades, lo primero que se descartó fue que tuviera que ver con algún síntoma de Alzheimer y se llegó a la conclusión de que esto era una particularidad bastante común la cual se desarrolla de los padres hacia los hijos.

 

La conexión con los hijos es muy fuerte

Al parecer estas confusiones se dan mucho más en las madres hacia sus hijos, el motivo es por el apego que tenemos hacia ellos.

Se descartó que las confusiones se daban a similitudes entre los hijos o el parecido de los nombres, la explicación es mucho más lógica y sencilla de lo que muchos podrían haberse imaginado.

 

Esa confusión se debe sencillamente a que los nombres son almacenados en la misma red semántica. Por lo tanto, no es nada malo que confundas los nombres, más bien es todo lo contrario.

Cuando te ocurra recuerda que no estás perdiendo la memoria o el interés, más bien es el amor que sientes por ellos, como están todo el tiempo en tu mente es normal que te confundas los nombres.

Comment here