ConsejosSalud

Conoce algunos alimentos que deberías consumir en el post-parto

alimentos

Luego del parto una de las cosas en las que nos ponemos a pensar las madres es en lo que debemos de comer, la dieta que debemos llevar para tener una buena producción de leche para el bebé, pero también para poder recuperar la figura o por lo menos para no descuidarla más ya que mientras más kilos subes, más difícil es bajarlos.

 

A pesar de que tengan muchas ganas de recuperar su cuerpo luego del parto, déjame decirte que no es bueno apurarse, hay que dejar que el cuerpo se recupere del estrés del parto y las dietas no ayudan en nada.

Lo mejor es que consumas alimentos que te ayuden a recuperar la pérdida de sangre y obviamente evitar los que le pueden hacer daño al bebé. En el artículo de hoy encontrarás una lista de los mejores alimentos que debes consumir para llevar una recuperación saludable y otros consejos.

 

Alimentos recomendados para ingerir luego del parto

De fibra insoluble: Las mujeres que acaban de dar a luz deben ingerir 20 gramos de fibra al día, al igual que vitaminas. Por ese motivo es que es recomendable comer de todo un poco durante el día. La fibra insoluble la puedes encontrar en:

1-Granos completos o fortificados

2-Pan integral

3-Arroz

4-Salvado de trigo

5-Zanahorias

6-Proteina vegetal

 

Alimentos Necesarios para ingerir luego del parto

Tampoco es que tienes prohibido comer ciertas cosas, puedes darte tus gustos, de eso seguir. Pero siempre es bueno evitar algunos alimentos, comer una cantidad equilibrada de algunos y bueno ingerir si o si otros.

Esto siempre teniendo en cuenta lo que te recomienda tu médico de cabecera. En este caso los alimentos necesarios que deberías de ingerir luego del parto tienen que tener fibra, vitaminas con alto nivel de ácido fólico, vitamina C y Beta caroteno.

 

Alimentos no recomendados para ingerir luego del parto

Entonces, como te venia comentando anteriormente, hay ciertos alimentos que deberías de evitar por lo menos algunos días. Los alimentos que deberías de evitar son los siguientes:

  • Caraotas
  • Guisantes
  • Maíz
  • Papas
  • Brócoli
  • Cebolla
  • Repollo
  • Coliflor
  • Bebidas fermentadas
  • Café
  • Azúcares dietéticos y simples

 

Por lo menos durante los primeros 3 a 5 días después del parto y estos deben de evitarse por su alto grado en carbohidratos o porque tiene mucho contenido de fibra soluble.

Ahora, hay algo que en lo que deberías de hacer mucho énfasis y es en los lácteos, pues son muchas las mujeres que son intolerantes y no lo reconocen y esto llega a provocar un movimiento intestino fuerte que provoca flatulencias.

 

Los líquidos no pueden faltar

Durante el parto perdemos muchos líquidos y la mejor forma de recuperarlos es ingiriendo más líquidos. Lo recomendable es tomar de 8 a 10 vasos grandes de agua por día, en el caso de que no te guste mucho el agua puedes darle sabor con rodajas de fresas, pepinos o algún cítrico, pero nada de agregarle azúcar.

Lo bueno del agua es que te ayudará si tienes estreñimiento, uno de los padecimientos más comunes luego del parto.

 

 

Comment here