Niños

Conoce los beneficios de los abrazos en los niños

abrazos

Es muy importante darles mucho amor a nuestros hijos, incluso se ha comprobado que influye mucho en el desarrollo de su personalidad. Los abrazos son algo que no pueden faltar, estos son una muestra de cariño y amor hacia tus hijos en los cuales no puedes escatimar nunca. Eso es algo que no tienes que controlar, dale todo el amor que puedas a tus hijos.

 

Como te decía, hace poco se realizó una investigación en la cual se llega a la conclusión de que los niños que reciben pocos abrazos van a tener más problemas en el futuro para poder acercarse de forma emocional a otras personas. Ten en cuenta que los niños necesitan los abrazos, estos permiten el contacto físico, más que nada con nosotros, con sus padres.

 

Conoce la ventaja de los abrazos en los más pequeños

Son más estables: Cuando los niños son bebés los abrazos los calman, le aportan bienestar, afecto, tranquilidad y seguridad. Aunque no lo creas cuando crecen que es cuando parece que son alérgicos a los varazos, es cuando más lo necesitan, a ellos les brinda mucha seguridad.

 

Se llenan de energía: Pues sí, los abrazos llenan de energía a los niños y es que estos están cargados de emociones y de amor. Entonces la persona que los dan reciben energía positiva y por lo tanto los pequeños que los reciben también tendrán esa energía. Sin dudas para los niños son muy buenos porque se sienten acompañados, sin embargo, para los padres también porque este refuerza el vínculo afectivo y emocional.

 

Aporta seguridad: Como te dije, los abrazos de los padres brindan seguridad y confianza, esto es así porque son un símbolo de protección y hogar. Pero además de ello les gusta sentirse acompañados.

 

Ayuda a la autoestima: Cuando los niños reciben muchos abrazos de cariño van a sentir que sus padres, que nosotras los cuidamos, que los queremos, sienten todo ese amor que les tenemos. Este es un factor muy importante para que los pequeños desarrollen una correcta percepción de sí mismos, eso es lo que hace que su autoestima sea más fuerte. Ten en cuenta siempre que los abrazos transmiten pensamientos positivos, esto le dan al pequeño la fortaleza suficiente para afrontar el día a día, teniéndose mucha confianza.

 

Entonces los abrazos son muy importantes, lo que te acaba de contar son las ventajas más importantes, pero en realidad tienen muchos beneficios. Ahora, si ya abrazabas a tu pequeño, con esta información no vas a querer ni soltarlo porque tienes un motivo más para abrazarlo y es ayudarle en muchas cosas, no solo demostrarle tu amor.

Comments (1)

  1. […] no lo creas un abrazo tiene importantes beneficios y es fundamental para el correcto desarrollo emocional de tu pequeño. En este artículo vamos a […]

Comment here