Uncategorized

Conoce los beneficios que tiene el Pilates prenatal

pilates

No hay dudas de que el embarazo es uno de los momentos más hermosos que puede vivir la mujer, a pesar de que hay momentos en donde tenemos ganas de tirar todo a la basura. Eso luego se nos pasa y terminamos disfrutando de esos 9 meses en los que el bebé se desarrolla dentro de nuestro.

 

Ahora, muchos profesionales recomiendan que, durante la gestación, durante esos 9 meses, las mujeres realicen actividad física. Esto ayuda mucho, tanto que incluso puede ayudar a que el embarazo sea muy feliz, además de que es salud ya que ayuda a prevenir enfermedades o patologías.

 

Uno de los ejercicios más recomendados es el de caminar, pero hay muchos otros como el Pilates que tiene muchos beneficios. El Pilates es muy bueno para que lo realicen las embarazadas, en el artículo de hoy te quiero comentar los beneficios que tiene para que no lo dudes y comiences a practicar lo antes posible esta actividad física.

 

Beneficios del Pilates Prenatal

Respiración: Este es sin dudas uno de los beneficios más importantes que tiene Pilates Prenatal, pues con este ejercicio se entrena la respiración, algo que es vital para el momento del parto y te aseguro mami, que para esos instantes vas a necesitar controlar tu respiración.

 

Aunque no es para lo único que te servirá una buena técnica de respiración, esta también te será de ayuda para la gestación y es que en los últimos meses puede que respirar se te haga más difícil. El Pilates te ayudará mucho porque es un apoyo para expandir el tórax y así disminuir molestias.

 

Capacidad de resistencia: Sí, también te ayudará aumentar tu capacidad de resistencia, la cual es necesaria para prepararte para cuando sea el momento de dar a luz. Además, te va a ser útil para cuando llegue la hora de atender las necesidades de tu bebé y tus demandas.

 

Suelo pélvico: Otro motivo por el cual se recomienda es porque es ideal para trabajar el suelo pélvico. Este tiene que estar preparado para el alumbramiento. Lo bueno es que el fortalecimiento del suelo pélvico permite prevenir la aparición de patologías relacionadas con el área del organismo.

 

Relajación: Ayuda y mucho a relajar, esto es debido a que se centra en la respiración y esta es esencial para la relajación. Incluso puede ayudarte a conciliar el sueño, algo que en el embarazo puede llegar a ser bastante complicado durante algunas noches.

 

Diástasis abdominal: También es bueno para prevenir la diástasis abdominal, esto quiere decir que ayuda a evitar que los músculos del vientre se separen y así evitar que quede la pancita colgando.

 

 

Comment here