Uncategorized

Conoce los beneficios de tocar el piano en la infancia

piano

Aunque no lo creas, el que un niño aprenda a tocar el piano desde pequeño tiene muchos beneficios, pues lo ayudará a mejorar su desarrollo tanto mental como psicológico, fisiológico e integral. Esto es porque la infancia es la etapa más vulnerable, es la fase clave del desarrollo humano.

 

Es muy importante tener en cuenta que la música puede jugar un papel muy importante en este periodo de tu hijo. Esta le promoverá bienestar integral y la realidad es que el tocar el piano tiene muchos beneficios, los cuales te quiero contar en el artículo de hoy. Vas a ver lo bueno que es para el pequeño.

 

Beneficios físicos

Mejora la capacidad de coordinación entre cada parte del cuerpo: El tocar el piano es una actividad que requiere movimiento coherente de ambas manos, al mismo tiempo una utilización óptima de los ojos y un buen sentido auditivo, esto para poder componer o interpretar una melodía.

 

Disminuye el riesgo de padecer artritis: Esto debido a que los dedos de los pequeños que practican estará en constante movimiento, pues es la mejor forma de poder interpretar cada melodía correctamente.

 

Mejora la condición física: Cuando un niño toca quema alrededor de 140 a 150 calorías por hora es por ello que se lo considera un ejercicio anaeróbico, el cual está moderado y contribuye al mejoramiento físico de toda persona que lo practica.

 

Beneficios intelectuales

Concentración: El compromiso que adquiere el pequeño lo lleva a centrar su total atención, de esa forma logra buenos resultados en el tiempo correspondiente.

 

Responsabilidad: Al tocar el piano, el niño comienza a adquiere cierta disciplina y es que quiere mejorar continuamente, logrando así establecer prioridades en su vida diaria.

 

Memoria: Gracias a la capacidad que tiene que tener para poder aprender una partitura y las técnicas para interpretarla, va a tener una buena memoria, desarrollara mucho la misma.

 

Enfermedades mentales: Aunque no lo creas como permanecería todo el tiempo ejercitando el cerebro, ayuda a la prevención de enfermedades mentales.

 

Capacidad intelectual: El pequeño aprenderá, conocerá todo lo que sea el mundo artístico, su perspectiva de la vida cambiará. Esto lo hará más sensible y mejorará la capacidad cognitiva.

 

Trabajo en equipo: Sin dudas, el aprender a tocar el piano lo ayudará a querer trabajar en equipo pues para que una melodía suene bien se necesita el esfuerzo del grupo completo. Esto en el caso de que sea parte de una orquesta.

 

Los miedos: Le enseñara a superar sus miedos, a asumir riesgos y hasta mejorara la autoestima. Lo que tiene de bueno es que mediante la música va a llegar a expresar sus sentimientos.

 

 

Comment here