Bebé

Conoce los fantásticos beneficios de cantarle a tu bebé

bebé

No sé si te ha pasado, pero cuando mi niña era una bebé recién nacida de forma instintiva me salía cantarle nanas o murmurarle una bonita canción mientras le mecía en tus brazos. Esta sin dudas era una forma de calmarla, pero también una forma de darle y en ese momento no me daba cuenta de lo que hacía.

 

Pues eso que nace naturalmente, casi inconscientemente en realidad tiene muchos beneficios y de eso justamente es de lo que te quiero hablar. Cuando le cantas a tu pequeño, lo calmas con el sonido de tu voz, pero también tiene muchos beneficios para ti, como ayudarte a relajar y te conectará emocionalmente con tu hijo.

 

Beneficios de cantarle al bebé

Como te venía comentando, el cantarle a tu bebé tiene muchos beneficios. Uno de ellos es el efecto relajante que les provoca a ambos, se podría decir que es casi hipnótico, pero además es una forma de plasmar tu amor hacia él. Por lo tanto, el cantarle también hace que fortalezcan la conexión.

 

Pero no solo tiene beneficios para ti, si no que también para el bebé. Se ha comprobado que el cantarle a un bebé es igual de beneficioso que leerle o jugar con él. Mediante esta acción ambos tienen beneficios emocionales y una conexión tan grande que no hay otra cosa que pueda igualarlo.

 

Es beneficioso si tienes depresión postparto

Entonces, el cantar a tu pequeño hará que el vínculo sea más fuerte, que se tranquilice y además exista una gran armonía entre ustedes.

Pero tiene otro beneficio, ayudarte si tienes depresión postparto. Los profesionales están recomendado a las madres que cantan a sus hijos, porque eso las calmara y las ayudará a sentir una conexión especial con su pequeño.

 

Esto se comprobó gracias a un estudio en el cual analizaron el comportamiento de varios niños cuando escuchaban a su madre cantar se sentían atraídos hacia ella, aunque no hubiera sensibilidad en ella al cantar.

Y aunque no lo parezca, una madre con depresión postparto que le cante a su hijo la ayuda a distraerse de pensamientos o sentimientos negativos y obviamente ayuda haciéndola sentir más unida a su hijo.

 

 ¿Por qué? En la investigación notaron como al ver el rostro de felicidad de sus hijos y el notar cómo se relajaban las hacía sentir bien consigo mismas y además con sus pequeños.

 

Debes saber que nuestra voz, la voz de mamá es la mejor melodía que nuestros hijos pueden escuchar. Y no importa si cantas bien o mal, el solo hecho de que sea tu voz es suficiente, le aportará seguridad y confort emocional en todo momento. Te recomiendo que le cantes a tu hijo cada vez que puedas.

Comment here