Uncategorized

Cómo conseguir que la llegada de un nuevo hermano sea pacífica

hermano

Ya sea porque querían o no, el hecho de ampliar una familia cuando ya se tiene un hijo puede ser una transición complicada pues nunca se sabe bien cómo es que el niño reaccionara ante la llegada de un nuevo integrante a la familia. Lo cierto es que no necesariamente tiene que ser así, no tiene que ser complicado y difícil, pues puedes preparar a tu pequeño desde que estás embarazada.

 

Lo principal es preocuparte porque no sienta que su nuevo hermano le quitara el protagonismo, eso es lo que pasa normalmente cuando llega un nuevo integrante a la familia. Mami, tienes que tomar las cosas con calma, eso es lo mejor, pero además te contaré qué hacer en cada etapa para que tu hijo siempre se sienta parte de este momento.

 

Mientras el bebé sigue en la panza

Mientras aún estés embarazada es muy importante que hagas que tu hijo participe en todo lo que tenga que ver con el nuevo integrante de la familia que llegará en cualquier momento. Esto lo puedes hacer ya sea pidiéndole ayuda para decorar el dormitorio del niño, pedirle algunas opiniones, que escoja algunos objetos decorativos, incluso permítele que elija alguna ropita que le guste para su nuevo hermanito o hermanita.

 

Debes mostrarle que sus decisiones son importantes y que lo tienes qué en cuenta a todo momento a pesar de que estés preparando todo para la llegada del nuevo integrante. Durante los nueve meses de embarazo tienes que hablar sobre el nuevo hermano y contarle cuál es su tarea como hermano/a mayor.

 

Mientras estés en el hospital

Una vez que estés en el hospital porque en cualquier momento llegará tu hijo lo que tienes que hacer es evitar, tratar que no haya muchas personas para poder darle toda tu atención a tu hijo y así no se sienta desplazado en ningún momento.

 

Ten en cuenta que tu pequeño va a sentir esa necesidad de que estés cerca todo el tiempo, te echara de menos porque estarás durmiendo en otro lado. Lo mejor es que solo estén tú, tu pareja, tu hijo y si ya nació el bebé. Ahora, cuando sea el momento de irse, es mejor que el niño pueda estar presente para formar parte de ese lindo momento.

 

Cuando se lleva el bebé a casa

Lo primero que tienes que hacer tú y tu pareja es hacerle la idea de que los primeros meses van a ser de cambios, para todos los de la familia. Es más, lo más seguro es que tu hijo/a tenga momentos de retrocesos, se comporte de diferentes formas y es que esta es su manera de adaptarse, siempre y cuando no sea algo raro.

 

Es importante que normalicen los momentos difíciles, para que el pequeño se sienta tranquilo y vea que no hay nada de qué preocuparse. No le sumen una emoción más a todas las que tiene. Una cosa que puede servir es hacer que el pequeño le dé un regalo de bienvenida al bebé y ustedes le dan uno a él por convertirse en hermano mayor.

 

Comment here