Lactancia

7 consejos para aumentar la producción de leche materna

leche materma

Si como madre te preocupa que no estés produciendo una buena cantidad de leche para tu bebé, entonces te daré unos consejos para que puedas aumentar esta producción. Pero tienes que tener en cuenta varias cosas, por ejemplo, mientras más amamantes a tu pequeño, más leche producirá tu cuerpo. Por lo tanto, no dudes ni un segundo en darle el pecho a tu bebé cada vez que te pide.

 

En realidad, es lo mejor que puedes hacer, alimenta a tu bebé cada vez que lo necesite, cada vez que lo pida porque de esta forma tu cuerpo notará que mientras más leche das, más necesita por lo tanto más producirá.

 

Consejos para aumentar la producción de leche materna

Entonces, te contaré algunos consejos para que puedas aumentar la producción de la leche materna, para que de esta forma nunca le falte leche a tu bebé.

 

Toma abundante agua: En el caso de que te deshidrates obviamente producirás menos leche, por lo tanto, siempre es bueno que mantengas una botella de agua. Si es posible come alimentos que también sean ricos en agua como lo son varias frutas y verduras.

 

Mejorar la alimentación: Si te alimentas bien y saludablemente, entonces estás alimentando a tu pequeño bien. Mientras más frutas y verduras comas, mejor será la producción de la leche materna.

No uses teteros rápidamente: No es necesario que te precipites y que hagas que tu pequeño tome leche con el biberón, esto puede esperar, lo más importante en este momento, durante sus primeros meses de vida, es que se alimente desde el pecho.

 

Aléjate de la cerveza y el alcohol: Es cierto que dicen que la cerveza contiene malta lo cual estimula la producción de la leche materna, pero lo cierto es que como tiene alcohol, termina disminuyendo mucho más la producción.

 

Evita preocuparte: Lo cierto es que son muchas las madres que bajan su producción de leche porque están todo el tiempo alertas y preocupadas, mientras más preocupada estés, más afectará tu producción de leche.

 

Estrés: No es que el estrés para la producción de leche, lo que hace es disminuir la bajada, lo cual hace que sea mucho más difícil que tu bebé reciba la cantidad necesaria. Tienes que cuidar de ti para poder brindarle el mejor cuidado a tu pequeño, si tienes muchas tareas que alguien te ayude, que no te de vergüenza pedir un poco de ayuda.

 

Descansar: Trata de descansar un poco, aunque no lo creas la falta de sueño puede influir bastante la producción de la leche, así que cada vez que puedas tómate un tiempo para descansar.

Comments (2)

  1. […] 7 consejos para aumentar la producción de leche materna […]

  2. […] 7 consejos para aumentar la producción de leche materna […]

Comment here