Consejos

5 consejos para que tu bebé duerma toda la noche

noche

Se muy bien que una de las cosas más difíciles que tiene el ser madre es dormir varias horas seguidas. Esto es algo que se vuelve todo un desafío, más si se tiene un bebé al cual le gusta dormir poco, pero bueno siempre se pueden buscar diferentes soluciones para lograr descansar varias horas seguidas por la noche, mientras más mejor.

 

Cómo lo complicado que es, te quiero dar algunos consejos que me han dado a mi y consejos de mi parte, cosas que he hecho y me han funcionado. Aunque no lo creas con muchas de estas cosas he logrado dormir 8 horas seguidas, todo un logro cuando tienes una bebé recién nacida o con unas semanas de vida.

 

Cosas que ayudaran a tu bebé duerma mucho mejor

Botella de agua caliente: Por ejemplo, es muy normal que los bebés sufran de cólicos por la leche materna. Esto lo que hace es que estén incómodos y por lo tanto les cueste dormir. Algo que usan muchas madres es calentar una botella de agua de 1.5 y envolverla en una manta ligera. Esto no tiene que quemar, simplemente tiene que generar calor. La puedes colocar en los pies, verás cómo dormirá tanto tu bebé como tú mucho mejor.

 

Camisa de mamá: Este es un viejo truco, que no solo he usado para que mi niña duerma mejor si no que también para cuando empecé a dejarla con la niñera. Tienes que usar una camiseta vieja todo un día, alimentar a tu bebé y todo con ella puesta. Luego por la noche te la quitas y la usas como manta para tapar a tu bebé, sentirá tu aroma y eso le permitirá sentirse seguro.

 

Ruido blanco: Se ha comprobado, no es solo una teoría. El ruido blanco, es un sonido familiar para el bebé, que lo hace sentir en compañía. Hay mamis que hasta se bajan una app en el móvil y lo dejan en volumen bajo junto a la cuna del bebé. En mi caso usaba la radio, se la dejaba a mi peque por la noche y dormir bien, mas cuando ya era más grande y tenía que dormir en su cama grande.

 

Masajes con aceite: Cuando lo termines de bañar, puedes darle un masaje con algún aceite relajante, esto le ayudará a dormirse más rápido y además comparten un momento especial.

 

Cuna de colecho: A muchas personas no les gusta esta idea, pero lo cierto es que a muchas mamis le ha ayudado a dormir mejor, a descansar por varias horas seguidas. Cuando mi niña recién había nacido, la acostaba en la cuna al lado mío, así estaba bien cerquita.

Comments (2)

  1. Mi nena tiene 1 año y 7 meses y aun no duerme mas de dos hs seguida se despierta…

  2. Mi niña tiene 1 año y 7meses y ya duerme sola .. Siempre durmió solitario e. Si xa Lo iniico. Q xq será q. Se me despierta alas noches x teta sera hambre ??

Comment here