Uncategorized

Consejos de belleza tras el parto

Algunas consecuencias de esta maravillosa etapa, no son tan fascinantes.

 

Cuando nos convertimos en madres la dicha nos invade, y cada vez que observamos dormir a nuestro bebé casi nos parece mentira que esté ahí. Pese a esto, existen consecuencias no muy afortunadas que nos ganamos mientras estamos esperando ese pedacito de cielo. Pero, como todo tiene solución en la vida, te traemos algunos consejos.

 

Cabello después del parto

Después del parto, con la expulsión de la placenta, los estrógenos disminuyen de forma repentina, y tu pelo se verá apagado. A eso podemos sumarle el hecho de que comienza a caerse más de lo normal. No te desanimes, ponle solución tomando algún complemento vitamínico.

 

Además, comienza a usar un shampoo reparador de uso frecuente, cremas para la ducha, o ampollas que devolverán fuerza y brillo a tu cabello.

 

La Piel luego del parto

Cuando damos a luz,  nuestro cambio hormonal, una vez más nos juega una mala pasada. La piel se ve seca y sin brillo. La luminosidad que nos hizo ver bellas y radiantes durante el embarazo, se esfumó.

 

Pero, tranquila, no hay nada que una buena alimentación no pueda solucionar. Además, contamos con cremas hidratantes y con vitaminas, que podrían ayudarnos a recuperar la belleza del cutis.

 

¿Dijiste alimentación? Sí, por ejemplo: fibra, productos que contengan vitaminas A y C, y el siempre tan recomendado consumo de agua. Beber dos litros al día, te ayudará a hidratar tu piel, evitando la sequedad y el envejecimiento prematuro.

 

Sí, todo maravilloso, pero hay estrías y celulitis. Así es, y también para esto hay solución, querida mamá.

 

 

Una manera útil de prevenir las estrías es hidratando la piel con productos que contengan colágeno, elastina y vitamina E.

 

¡Que bueno! Pero ya aparecieron, y ¿entonces?  Tranquila, puedes mejorar su aspecto con cremas a base de rosa mosqueta.

 

¿Y la celulitis? Bueno, la celulitis no entiende razones, apareciendo en mujeres flacas, gordas, jóvenes o no tanto, embarazadas, etc. La única solución a este problema es, una vez más, el consumo abundante de agua, y complementar con alguna rutina de ejercicio. Además, existen cremas anti celulitis que pudiesen ser de mucha ayuda, masajes y una alimentación baja en grasas.

 

Aunque estemos más agotadas, con sueño y sin energía, vernos hermosas cuando nos miremos al espejo, seguro nos motivará a seguir con más ánimo en esta hermosa tarea que es ser mamá.

 

Comment here