Uncategorized

Útiles consejos para disfrutar ser papá por primera vez

papá

Ser papá es un experiencia única e inigualable. Puede que tu vida cambie en todos los sentidos, pero sin duda será la transformación más hermosa que experimentes.

 

Es cierto que cuando te enteras que serás padre, una mezcla extraña de sentimientos te invade, y es completamente normal ya que no sabes nada de la paternidad y tienes miedo de cometer algún error.

 

 

Dado que la mayoría tiene miedo a lo desconocido, puede que te enfoques sólo en hacer las cosas “correctamente bien” y pases por alto que con simples actitudes puedes vivir y disfrutar completamente de la paternidad. Toma nota y atención de los siguientes 5 tips:

  • Pasa tiempo con tu bebé: Nadie discute que el bebé demanda más tiempo de la mamá que del papá durante el embarazo, por la sencilla razón de que es ella quién lo lleva dentro de su vientre. No obstante, esto no amerita que el papá no pueda dedicar tiempo a su bebé. Es importante que desde el embarazo te involucres con tu hijo, háblale al vientre ya que cuando nazca reconocerá tu voz y el vínculo afectivo será más fuerte entre ambos.
  • Entrégale amor a tu pareja: Convertirte en papá no significa que dejas tu rol de esposo o pareja. Por lo tanto no debes descuidar la relación que tienes con la mamá de tu pequeño. Demuéstrale tu amor en todo momento y agradece el tiempo, esfuerzo y dedicación que tiene ella para ti y el bebé.
  • Compartir las tareas del hogar o cuidados del bebé: Que mejor que ser un papá presente en los cuidados y crianza del bebé. Puedes mudar, bañar, darle de comer y jugar con el bebé mientras su mamá descansa.
  • Háblale a tu hijo: Quizás la primera palabra que diga tu bebé no sea papá, pero puedes repetírselo diariamente para ayudar a que así sea.
  • No restringas tus abrazos y demostraciones de cariño por miedo: Es común que los papás no se atrevan a tocar o sostener al bebé por la fragilidad que tienen. Pero, créeme, olerlo, tomarlo, besarlo, acariciarlo y arrullarlo es lejos lo mejor. No te arrepentirás. Demuéstrale cuanto lo amas.

 

Comment here