Consejos

7 consejos para que le enseñes a tu hijo a vestirse solo

solo

Comenzar a vestirse solos es complicado, pero en los niños es la forma en la que demuestran autonomía e independencia, por ese motivo es que no debes quitarle eso, al contrario, tendrás que ayudarlo. Ten en cuenta que la imitación es la forma más recurrente con la cual los peques aprenden, más si se tratan de acciones habituales.

 

El ver como te vistes es una de esas cosas, al verte siempre hacerlo, querrán hacerlo por si mismo e incluso habrá momentos en los que los encuentres cambiándose la ropa sin tu permiso. Porque lo que quiere hacer es demostrar autonomía e independencia. Este es un gran paso para ellos, por más que muchos lo vean como algo simple, como algo banal.

 

El poder vestirse solo es un gran paso, al igual que el caminar, el que coma solo e incluso que se bañe solo. Por ello debes sentirte orgullosa cuando lo haga, tienes que apoyarlo. Se que esto no es sencillo, por lo tanto, te recomendare algunos trucos para que lo ayudes a vestirse solo. Realmente espero que te ayude, no solo a que el aprenda si no a que pasen mas momentos lindos juntos.

1-Facilítaselo

Debes evitar las prendas que tengan ganchos o botones y adquiere ropa que sea fácil de poner y quitar. Los zapatos deben ser sin cierre o agujetas, siempre opta por ese calzado que solo tenga que meterse o ajustar con velcro.

 

2-Oso de peluche

Permíteles a tus hijos que tomen su peluche, que elija una playera que ya no use y así jugar a que lo viste. Además, de esa forma podría practicar el meter y sacar botones de diferentes prendas.

 

3-Haz que sea un juego

Pon canciones de base, hazle instrucciones sencillas e indícale el orden en el que debe vestirse, para que así se le haga más fácil. Incluso puedes pedirle que te imite.

 

4-Que elija su ropa

Si le das opciones, querrá vestirse con más entusiasmo. Seria bueno que tenga dibujos al frente para identificar más fácil de qué lado va.

 

5-Pinta sus zapatos

Media parte de una figura, como su dibujo preferido o una fruta. Cuando las juntes se formará la figura completa, así sabrá que lo estará haciendo. Es algo que vemos cada vez más en las medias para los niños, es bueno porque les ayuda a identificar cual va en cada pie.

 

6-Abrocharse desde abajo

Será mucho más fácil para tus hijos si comienza a abrocharse los botones desde abajo.

 

7-Paciencia

Por último, no debes olvidarte de tenerle mucha paciencia, con el tiempo y la constancia tu hijo podrá vestirse a la perfección, sin problemas y feliz porque lo hará solito.

Comment here