BebéConsejos

Consejos para cortarle las uñas a tu bebé sin complicarte demasiado

uñas

Cortar las uñas de tu bebé no es una tarea sencilla, hay muchos miedos mientras se está llevando a cabo esta tarea. Pero debes saber que lo fundamental es que estés completamente segura, firme, pero además que estés en un lugar bien iluminado y además tengas en consideración los movimientos del bebé.

 

Igualmente, para ayudarte con esta tarea que puede volverse un sufrimiento las mamás, te quiero dejar unos cuantos consejos para que de esta forma puedes cortarle las uñas a tu bebé sin tener que estar sufriendo el proceso, por lo menos no tanto.

 

Cómo cortar las uñas al bebé

Usa las tijeras correctas. Posiblemente me digas que es algo obvio, pero la mejor forma de cortarle las uñas a tu bebé, es haciendo uso de tijeras con bordes redondos. Incluso vienen cortauñas que se encuentran diseñados para bebés, de esta forma vas a poder cortarle las uñas, más cómoda y no tendrás que sufrir tanto mientras lo haces.

 

Luego de baño. Luego de un baño con agua calentita, evidentemente las uñas también se ven afectadas por lo que se encuentran más blandas que de costumbre, también es un momento ideal para poder cortarlas.

 

Mientras duerme. Es el momento ideal para cortarle las uñas ya que ese gran miedo a que se mueva, se ve reducido. En caso de que el bebé se encuentre despierto, intenta que te acompañe otra persona para sostenerlo en caso de ser necesario.

 

Sin miedo. Si tienes miedo, estás insegura y tienes más posibilidades de equivocarte. Tienes que tener seguridad y estar firme a la hora de cortar las uñas para evitar accidentes, combinado al resto de consejos de esta lista, no deberías tener demasiados problemas.

 

Corta sus uñas siempre. Hay que tener en cuenta que desde bebé sus uñas crecen y mucho, por ende, es importante estar cortando las uñas desde pequeños. Si dejas que crezcan mucho no sería raro que se lastiman solos arañando su cara cada tanto.

 

Dibujos. Cuando es un poco más grande, si los dibujos o básicamente cualquier cosa que sea capaz de distraerlo y permitirte cortarle las uñas con más facilidad, es bienvenido. Recuerda que con los años se vuelve un poco más inquieto de lo normal.

 

Limpia. Cuando termines asegúrate de limpiar absolutamente toda su mano e incluso al bebé en cuestión porque las uñas pueden ser un peligro para el bebé, ya sea para sus ojos o boca, etc. Así que ten precaución en este sentido.

Comment here