Consejos

Consejos para criar a niños no machistas

niños

El machismo es un problema con el cual lidiamos desde hace mucho tiempo y, lamentablemente, lo deberemos hacer durante un tiempo más.

Una tarea importante para intentar eliminar el machismo de la sociedad es comenzar por la crianza de los pequeños, las nuevas generaciones y el futuro de la sociedad va a caer sobre ellos por lo que evidentemente una buena crianza, con buenos valores y, sobre todo, respetando a todos por igual harán que progresemos como sociedad.

 

Criar a un niño para que no sea machista en su etapa de adulto e incluso cuando es adolescente, quizás sea más fácil decirlo que hacerlo, pero tranquila que es cuestión de saber que puntos “atacar” y sobre todas las cosas tener mucha paciencia.

 

A continuación, quiero que hablemos justamente de esto, de qué hay que tener en cuenta a la hora de criar a nuestros hijos para que cuando sean adultos, no sean machistas y respeten a todos por igual.

 

No enseñar machismo

Demostrar amor: El amor se puede demostrar de muchas formas, no únicamente con palabras. Por eso deberías comenzar a hacer una gran variedad de actividades que demuestren cuánto lo amas y te interesa todo lo que esté relacionado con él. Desde acompañarlo en sus hobbies, hasta ayudar con tareas del colegio.

 

El hecho de que estés lo más presente posible en cada situación de su vida demuestra el interés que puedes tener por la misma y, por ende, el amor que sientes por él.

Ten en cuenta que un niño que crece en un ambiente sin amor puede crear sentimientos muy negativos e inseguridad, lo que puede hacer que sea un hombre machista en su etapa de adulto.

 

Relación sana con tu pareja: Ya sea el padre del pequeño o una nueva pareja, sin importar esto en lo más mínimo. Deberías tener una relación lo más sana posible, ten en cuenta que los niños aprenden y mucho siguiendo el ejemplo que los adultos les damos. Por eso mismo es fundamental que se crie en un ambiente de igualdad y de respeto mutuo.

 

Igualdad: Aprovechando lo comentado anteriormente, la igualdad es fundamental. Debes encargarte de enseñarle a tu pequeño el valor de la igualdad, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, independientemente del género de cada uno.

 

Sin prejuicios: Esto es muy malo y hay que tener mucha precaución al respeto y es que, porque una actividad popularmente la hagan más los niños, no significa que una niña no pueda hacerlo. Hay que eliminar los prejuicios, de manera que, si tu hijo quiere realizar ciertas actividades, sin importar cuál sea, pueda hacerla sin ninguna clase de problema ni duda.

Comment here