ConsejosEmbarazo

Consejos para los últimos días del embarazo

días

Sobrellevar los últimos días de embarazo es una de las partes más difíciles, ya sabes que está por llegar esa hermosa criatura que esperaste y que fue creciendo durante nueve meses en tu panza, en poco tiempo formará parte de tu día a día y podrás abrazarlo, besarlo y darle muchos mimos.

 

Pero no es necesario ponerse demasiado nerviosa, el estrés no es bueno y necesitas estar calmada y disfrutar de estos días los cuales son los últimos que vas a vivir de “paz” por decir de alguna forma porque una vez nazca el bebé, va a ser una aventura constante.

 

Recomendaciones para pasar los últimos días de embarazo

Todo listo. Son muchas las mujeres que se “vuelven locas” por dejar absolutamente todo listo, cada uno de los detalles antes de que nazca el bebé. Ten en cuenta que por más que lo intentes, siempre te va a faltar algo o aparecen situaciones que no podrías haber previsto y te termina faltando algo. Por lo tanto, es recomendable relajarse e intentar disfrutar del momento, el estrés no es bueno en ningún momento de la vida, menos ahora.

 

Comodidad. En todo sentido, tienes que intentar estar lo más relajada posible, así que tienes que no únicamente estar cómoda en todo lo que hagas, desde sentarte, hasta bañarte e incluso dormir. Sino que en el día de día debes usar ropa que te sea cómoda, ligera y holgada.

 

Agua. La hidratación de por sí es importante durante toda la vida, en este momento lo es aún más. Por lo que tendrías que intentar mantenerte siempre hidratada ya que ayuda mucho a acelerar tu metabolismo entre otras cosas.

 

Un baño cerca. Es importante que siempre tengas cerca un baño ya que en estas últimas etapas la presión que hace el feto contra la vejiga es bastante grande. De esta forma comienzas a tener más ganas de ir al baño.

 

Vida íntima. Por lo menos hasta que tu pequeño nazca, lo ideal sería que no tengas intimidad con tu pareja, esto es más que nada para evitar posibles infecciones las cuales podrían tener un impacto considerablemente negativo en el desarrollo del bebé e incluso en el parto en cuestión.

 

Descansa mucho. Estas casi al final de esta carrera, vas a sentirte más cansada de lo normal por lo tanto necesitas dormir, es normal que cueste un poco porque estás incómoda por la panza y los nervios los debes tener por las nubes. Pero tienes que descansar y más que por ahora puedes, luego el primer año es bastante complicado, ni hablar de dormir.

 

Comment here